YouTube TV cancela sus suscripciones en iOS, a Google no parece gustarle la comisión de Apple en la App Store

Google sigue los pasos de Netflix y cancela sus suscripciones en la App Store.

YouTube TV cancela sus suscripciones en iOS, a Google no parece gustarle la comisión de Apple en la App Store

Quizá Apple debería replantearse su estrategia de marketing en la App Store. La compañía cobra un 30 % de los beneficios generados mediante las suscripciones a los desarrolladores. Tras el primer año, el impuesto baja al 15 %.

Hace unos meses, Netflix cancelaba sus suscripciones a través de la App Store de iOS y iPadOS con el fin de saltarse la tasa establecida por Apple, ofreciendo a los usuarios la única posibilidad de suscribirse al servicio de la plataforma de streaming desde la página web oficial de Netflix.

Y ahora Google hará lo mismo con su aplicación YouTube TV. Tal y como indican desde CNET, YouTube TV ya no ofrecerá suscripciones desde las compras in-app de la App Store.

Te puede interesar | Telegram se actualiza con perfiles, emojis animados y una especie de “Tinder”

Ya no podrás renovar tu suscripción de YouTube TV desde la App Store

Desde YouTube han informado que los suscriptores que pagan actualmente por los servicios de YouTube TV vía App Store verán como sus suscripciones son canceladas de forma automática en la primera fecha de renovación a partir del día 13 de marzo. Estos suscriptores deberán esperar hasta ese día para cambiar a una nueva forma de pago.

"YouTube TV ya no ofrecerá soporte en las compras in-app de iOS. Apple continuará siendo un importante asociado para YouTube, y nuestros usuarios podrán seguir disfrutando su contenido favorito a través de todos los dispositivos iOS."

Como mencionábamos previamente, no es la primera compañía que se decide a cancelar las suscripciones de sus aplicaciones con el único fin de evitar el porcentaje de ingresos que Apple cobra en las tasas de la App Store. Al cambiar el método de pago de sus suscripciones, YouTube TV no tendrá que compartir los beneficios generados por las suscripciones.

¿Qué opinas tú al respecto de este tema? ¿Debería Apple bajar estas tarifas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!