Japón repartirá 2.000 iPhone entre los pasajeros del crucero afectado por el...

Japón repartirá 2.000 iPhone entre los pasajeros del crucero afectado por el coronavirus

¡Los pasajeros se podrán comunicar con un médico desde la app descargada en iPhone!

Compartir

iPhone 11 y 11 Pro portada 2020

Ante la crisis de salud mundial desatada por el brote de coronavirus organismos y gobiernos de todo el mundo han tenido que implementar medidas para evitar la propagación del mismo. Una de las más conocidas recientemente, ha sido la ejecutada desde el gobierno japonés para los tripulantes del crucero Westerdam y curiosamente Apple está involucrada.

De acuerdo a la publicación realizada por 9to5mac el Ministerio de Salud de Japón entregará más de 2000 iPhones a los pasajeros atrapados a bordo del crucero cerca de Japón.

2.000 iPhone mantendrán comunicados a los pasajeros del crucero afectado

La decisión de Japón de entregar los iPhones para que “haya una unidad de teléfono por cabina en cada cabina de pasajeros y habitaciones de la tripulación”, responde a la necesidad de que estos tengan acceso a la aplicación del Ministerio de Salud japonés y así poder conversar con un médico.

La medida de prevención se ha realizado después de que informes oficiales han confirmado que unas cien personas de todos los tripulantes del barco tienen coronavirus. Y sin estos nuevos iPhone, es probable que los pasajeros no puedan descargar la aplicación de salud desde una tienda de aplicaciones iOS o Google Play Store registrada en un país diferente a Japón.

Te puede interesar | China “prohíbe” la producción de iPhone, no permite que las fábricas abran por el coronavirus

Aunque es probable que los pasajeros tengan que devolver los equipos en algún momento, ahora es el medio de comunicación entre los pasajeros y las autoridades sanitarias de Japón y representa la otra de las medidas preventivas, después de que el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón confirmara varios caso de coronavirus en el crucero Diamond Princess, ahora aislado a bordo del mar.

Esta no es la primera vez que el nombre de Apple se relaciona con el coronavirus, de hecho, la gigante tecnológica ha sido junto a otras empresas, de las más **afectadas debido al cierre de sus fábricas y tiendas en China, mientras se resuelve la situación.