Otra cosa que los fabricantes Android han copiado del iPhone: los chips...

Otra cosa que los fabricantes Android han copiado del iPhone: los chips de seguridad

¡La seguridad de Apple es indiscutible y todos quieren tenerla!

Compartir

Apple seguridad Apple siempre marcando tendencia. Aunque hay muchas marcas que abiertamente añaden funcionalidades creadas por los de la manzana mordida, de tanto en tanto se siguen econtrando similitudes de hardware y software en los dispositivos Android. Recientemente, nuevo estudio de investigación encontró que Huawei, Samsung, Xiaomi, OnePlus, Vivo, LG, Oppo y Sony ahora tienen modelos con características de seguridad de hardware integradas equivalentes.

En esta oportunidad la empresa analista Counterpoint Research, ha afirmado que la mayoría de los teléfonos modelan la seguridad de su hardware después del Secure Enclave de Apple, mientras que Samsung y Google adoptan enfoques ligeramente diferentes para lograr el mismo resultado final.

Los chips de seguridad de iPhone son copiados por Android

En una época donde los delitos que vulveran la seguridad están a la orden del día, la mayoría de las marcas que usan Android no se fían de cualquier sistema y prefieren ir por lo seguridad. Como el sistema de Apple, basado en el chip de la serie A que se utiliza para almacenar información especialmente confidencial.

El chip A se utiliza para almacenar el código de acceso del dispositivo y los datos biométricos, para Face ID o Touch ID, así como datos de Apple Pay. Gracias a las configuraciones se seguridad, el propio iOS no puede acceder directamente a los datos almacenados en el enclave seguro, por lo que incluso si el malware pudiera llegar a un iPhone, no tendría acceso a los datos.

Según la información compartida en cuando se ingresa uncódigo de acceso, por ejemplo, iOS no tiene idea de si es correcto. En su lugar, pasa el código que ingresó al Enclave seguro que lo compara con la versión cifrada almacenada allí, y luego devuelve un simple Sí o No a iOS. Counterpoint señala que muchas marcas de teléfonos inteligentes obtienen la función porque está integrada en el Sistema Qualcomm en un Chip (SoC) utilizado por muchas marcas de Android.

Sí de algo no cabe duda es que Apple es una marca que se caracteriza por el desarrollo de tecnología que garantiza la seguridad de los usuarios, y mientras sea la mejor, es normal que otros se apaguen a esas características.