Fire Emblem: Heroes añade una suscripción mensual: esto es todo lo que...

Fire Emblem: Heroes añade una suscripción mensual: esto es todo lo que incluye

Fire Emblem: Heroes recibe el Pase Feh, una suscripción mensual cuyo precio y ventajas no parecen equilibradas.

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Pase Feh

Las micro-transacciones en las aplicaciones móviles no son nada nuevo. Llevamos años conviviendo con ellas, y con un buen uso permiten mantener a los desarrolladores y darles los ingresos merecidos por su trabajo constante. Sin embargo, también tenemos otros casos en los que no está tan claro si son buena idea o no. Por ejemplo, en los juegos móviles de las grandes desarrolladoras, donde a veces se abusa de este tipo de pagos.

Fire Emblem: Heroes es un juego publicado por Nintendo que lleva ya un tiempo en el mercado. A lo largo del tiempo, se ha ido convirtiendo en uno de los más exitosos que ha sacado la compañía desde que comenzó su andadura con Super Mario Run. No obstante, no ha sido hasta ahora que, además de las micro-transacciones que ya tenía el juego, han introducido una suscripción mensual llamada Pase Feh, y lo cierto es que es difícil valorar si realmente era necesario.

Esta suscripción, disponible por el equivalente a 9,49 dólares al mes desde el pasado 5 de febrero, incluye ventajas como: acceso a los llamados “héroes resplandecientes”, con aspectos exclusivos y estadísticas mejoradas, misiones especiales, y la posibilidad de tener hasta tres invocadores de apoyo. Estas ventajas han sido recopiladas en un vídeo que la propia Nintendo ha compartido en su canal de YouTube para informar de los cambios que se han aplicado al juego.

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Por supuesto, estas ventajas no se aplican a todos los modos de juego, ya que se debe mantener cierto orden en las partidas para evitar que el juego se convierta en un “pay-to-win” absoluto. No obstante, esto no quita que se está ofreciendo una suscripción con un precio bastante alto, superior incluso a lo que piden plataformas de streaming de vídeo, para obtener ventajas en un juego móvil. Desde luego, para la compañía será muy rentable, pero no parece especialmente atractivo para el usuario.