Los Samsung Galaxy S20 copian una función que lleva en el iPhone más de 5 años

Descubre Quick Share, la nueva función de los Galaxy S20 para compartir archivos con varias personas.

Los Samsung Galaxy S20 copian una función que lleva en el iPhone más de 5 años

Hace ya unos años, Apple implementó en todos sus dispositivos la posibilidad de transferir archivos de una forma rápida y segura sin depender del Bluetooth. Gracias a AirDrop, los usuarios tenemos la posibilidad de enviar o recibir desde fotografías a otros archivos más pesados con tan solo seleccionar un contacto en el menú de Compartir. Y gracias al nuevo chip U1 del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, ahora es mucho más preciso, detectando automáticamente cuál es el dispositivo más cercano.

Y como suele ser habitual, las mejores funciones siempre acaban siendo copiadas, así que no es de extrañar que ahora veamos en el nuevo Samsung Galaxy S20 una característica similar. Eso sí, con una ventaja sobre AirDrop que en cierto modo ayuda a justificar esos más de cinco años que se han tomado para lograr algo similar en Android. En concreto, esta nueva función se llama Quick Share, y la verdad es que nos encantaría que sirviese como justificación para ciertas mejoras en AirDrop.

Esta función, que ha comenzado a implementarse en los teléfonos de Samsung con los nuevos terminales presentados recientemente como indican desde MacRumors, no solo permite enviar archivos a nuestro contacto más cercano. Además, también ofrece la posibilidad de transferir un mismo archivo a hasta cinco personas al mismo tiempo, algo que actualmente es imposible en iOS actualmente. Y lo cierto es que sería fantástico si Apple decidiese implantar algo similar en una próxima actualización.

Galaxy S20

Te puede interesar | Todo lo que tienes que saber sobre AirDrop: qué puedo enviar y dónde guarda el iPhone los archivos recibidos

Por el momento, tan solo tenemos esa mejora que es poder enviar archivos con tan solo apuntar otro dispositivo y seleccionarlo en el menú, algo que debemos agradecérselo al nuevo chip U1. Sin embargo, la compañía ya ha comentado que tan solo se trata de una pequeña muestra de lo que de verdad puede hacer, así que no sería de extrañar que muy pronto tuviésemos una mejora similar a la que ofrece ahora Quick Share de Samsung.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!