13 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu iPhone...

13 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu iPhone con iOS 13

Los mejores trucos para que la batería de tu iPhone dure más.

Compartir

iPhone iOS 13

La batería de los dispositivos actuales va mejorando poco a poco, pero seguimos teniendo que cargar nuestros iPhone prácticamente a diario. Si tienes uno de los último iPhone 11 probablemente estés encantado con la duración de la batería, sin embargo si tu dispositivo tiene algunos años es probable que con el paso del tiempo hayas visto como la autonomía ha descendido, si es tu caso deberías estar atento a estos trucos que te traemos hoy.

Configurando varios de estos trucos y haciendo caso a los consejos que te mostramos a continuación verás como la autonomía de tu iPhone aumenta considerablemente. Son trucos compatibles con iOS 13, y la mayoría también con otras versiones del sistema de Apple.

Trucos de batería para iPhone

Mantén el sistema actualizado

Puede parecer algo simple, pero no todos lo hacen. Mantener el software de tu iPhone actualizado hará que la batería dure más. Con cada pequeña actualización Apple va puliendo su sistema y mejorando el rendimiento y, también, aumentando el rendimiento de la batería.

iPhones 13 en iPhone

Para asegurarte de que tienes la última versión de iOS instalada en tu iPhone tan solo debes dirigirte hasta Ajustes > General > Actualización de software. Si te aparee una nueva actualización de iOS intenta instalarla cuanto antes.

Comprobar el estado de la batería

Desde hace varias versiones de iOS podemos comprobar el estado actual de la batería de nuestro iPhone. Se trata de una función realmente útil ya que podemos ver si está demasiado degrada o en buen estado. Además si la batería se ha degradado demasiado y tu dispositivo está en garantía, Apple podría cambiártela completamente gratis.

Si nos dirigimos hasta Ajustes > Batería > Salud de la batería podremos ver cuál es su capacidad máxima. En unos valores normales Apple promete que la batería mantendrá el 80% de su capacidad una vez pasados dos años.

Limitar el acceso a la localización de las apps

Los ajustes de localización son muy importantes para mantener a raya el descenso del nivel de batería, cuantas menos aplicaciones puedan acceder a nuestra ubicación mejor para nuestra batería. Además no es solo importante limitar las apps que pueden acceder a nuestra localización, también es importante determinar cuándo pueden acceder a ella.

ios-13-locations

Para configurar correctamente las apps que pueden acceder a la localización debes dirigirte hasta Ajustes > Privacidad > Localización y elegir las apps y, si es posible, seleccionar la opción “Al usarse” en las apps que necesiten este tipo de acceso, tu batería lo agradecerá.

Utilizar el modo bajo consumo

El modo bajo consumo está pensado para ayudarnos en casos puntuales en los que necesitemos alargar la batería de nuestro iPhone, pero en el caso de que la batería de tu dispositivo no dure mucho puedes utilizar este modo de forma habitual.

El modo bajo consumo puede activarse desde Ajustes > Batería > Modo bajo consumo, o desde el botón del Centro de control que tiene una pequeña batería dibujada.

Desactivar el Wi-Fi cuando sales de casa

La conexión Wi-Fi suele ser solo necesaria en casa o en el trabajo, durante todo el resto del tiempo si está activa solo gastará batería al estar buscando continuamente redes a las que conectarse. Por ese motivo si tienes problemas de batería lo ideal es desactivar el Wi-Fi por completo al salir de casa.

centro control ios

Sin embargo para desactivar la conexión Wi-Fi no hay que pulsar el botón que aparece en el Centro de control, deberás dirigirte hasta los ajustes del dispositivo y desactivar el Wi-Fi, crear una Atajo o pedírselo a Siri.

Limitar el acceso al Bluetooth de las apps

De igual forma que sucede con la localización, el acceso al Bluetooth de las apps también puede gastar más batería de la que debería. Para configurar las apps que pueden acceder al Bluetooth tan solo debes dirigirte hasta Ajustes > Privacidad > Bluetooth y configurar las apps que pueden utilizar o no esta tecnología. Es cierto que en algunas apps es necesario pero, ¿para qué quiere Facebook acceder al Bluetooth?

Utilizar el modo oscuro

Se ha demostrado que el modo oscuro estrenado en iOS 13 y iPadOS hace que nuestro dispositivo consuma menos batería, especialmente si tu iPhone tiene una pantalla con tecnología OLED como los iPhone X, iPhone XS y iPhone 11 Pro.

ios 13 modo oscuro vs modo claro

Si utilizas este modo por defecto ahorrarás batería, y cuanto más lo utilices más notarás su efecto. Para activarlo puedes hacerlo desde Ajustes > Pantalla y brillo > Oscuro, o hacerlo desde el icono del Centro de control, si no aparece puedes configurarlo desde Ajustes > Centro de control.

En zonas sin cobertura, activar el modo avión

Si frecuentas zonas sin cobertura notarás que tu iPhone consume mucha más batería, esto se debe a que el dispositivo está constantemente buscando nuevas redes a las que contarse. Por ese motivo lo mejor que puedes hacer es activar el modo avión desde el Centro de control si sabes que estás en una zona sin cobertura, además con el modo avión puedes tener activado el Wi-Fi para poder conectarte a alguna red.

Localizar las apps que más batería consumen

Es posible que ciertas aplicaciones gasten más batería de lo necesario, especialmente si no las usas o no son demasiado importantes para ti. Puedes saber exactamente cuáles son las apps y juegos que más batería consumen en tu iPhone, en la parte superior de esta tabla deberían estar las que más utilizas.

bateria

Para conocer las apps que más batería gastan en tu iPhone debes dirigirte hasta Ajustes > Batería y deslizar hacia abajo. Aparecerá una lista en la que están las apps ordenadas y el consumo de batería que han hecho en las últimas 24 horas y en los últimos 10 días.

Limitar la actualización de apps en segundo plano

Si permitimos a todas las apps actualizarse en segundo plano nuestra batería se resentirá, por ese motivo debemos seleccionar muy cuidadosamente cuales pueden hacerlo. Para hacerlo nos dirigimos hasta Ajustes > General > Actualización en segundo plano y seleccionamos solo nuestras apps imprescindibles.

Desactivar las actualizaciones automáticas de apps

Esta opción de la App Store actualiza las apps y juegos que tenemos instalados en nuestro iPhone de forma automática, sin que tengamos que entrar en al tienda. Sin embargo esto hace que cada cierto tiempo la App Store se conecte a internet para comprobar si hay actualizaciones, algo que gasta batería.

App Store iOS 13

Afortunadamente podemos limitar esta opción desde Ajustes > iTunes y App Store > Actualización de apps. Una vez desactivada esta opción deberemos actualizar las apps de forma manual.

Configurar la frecuencia de actualización de nuevos emails

La app mail es una de las más utilizadas en el iPhone, por lo que es una de las que más batería gasta. Sin embargo podemos limitar este gasto de batería aumentando el tiempo de comprobación de nuevos correos electrónicos. Tan solo dirigente hasta Ajustes > Contraseñas y cuentas > Obtener datos y seleccionar cada cuánto tiempo queremos que busque nuevos mails.

No cerrar las aplicaciones de la multitarea

Lo hemos dicho mil y una veces, cerrar las apps de la multitarea lo único que hace es gastar más batería. Esto se debe a que cada vez que cierras la app cuando la vuelves a abrir esta tiene que reiniciarse por completo, haciendo que el procesador trabaje más. Apple tiene un sistema muy desarrollado que evita que cuando salgamos de una app esta continue gastando batería, por lo que es mejor no eliminarla de la multitarea.

multitarea

Bonus: otros pequeños trucos

Para terminar esta recopilación de trucos te traemos otros pequeños ‘tips’ que mejorarán todavía más la autonomía de tu iPhone:

  • Desactiva “Oye, Siri”, o directamente el asistente si no lo usas.
  • Desactiva Tiempo de uso.
  • Desactiva la vibración.
  • No utilices fondos de pantalla animados.
  • No uses el brillo automático y controla tú la iluminación del iPhone.

Esperemos que todos estos trucos te hayan resultado interesante y puedas aplicarlos para que tu iPhone gaste menos batería. La autonomía es algo esencial y, especialmente en dispositivos con algunos años a sus espaldas, con estos trucos recuperarás algunas horas de uso.