Apple fabricará las antenas 5G del iPhone 12 porque no le gustan...

Apple fabricará las antenas 5G del iPhone 12 porque no le gustan las de Qualcomm

Las antenas 5G de Qualcomm no son del gusto de Apple.

Compartir

iPhone 12 concepto

Sabemos que 2020 va a ser el primer año en el que Apple lance dispositivos con tecnología 5G, una vez superados los problemas con Qualcomm, que han retrasado esta funcionalidad, Apple por fin está en disposición de incluir el 5G tanto en el iPhone como en el iPad.

Apple había decidido optar por las antenas 5G diseñadas por Qualcomm para utilizar en sus futuros iPhone 12, per según informa Fast Company, Apple ha desechado eta opción debido a que “no encajaban en el elegante diseño industrial que Apple quiere para el nuevo teléfono”.

La antena 5G de Qualcomm no gustan, Apple la fabricará

Ya sabemos que Apple suele ser partidaria de controlar cada aspecto de sus dispositivos, y el diseño suele ser algo primordial. Apple cuenta con numerosos fabricantes como TSMC o Samsung, sin embargo todos ellos siguen las directrices exactas que se marcan desde Cupertino.

iPhone 12 Concept

Te puede interesar | Todos los iPhone 12 5G llegarán a finales de 2020 con tecnologías diferentes dependiendo del mercado

Ahora con las antenas 5G va a suceder algo parecido, Qualcomm había mostrado su diseño de antena para el iPhone 12, pero a Apple no le ha gustado nada. Sin embargo, crear antenas 5G para redes mmWave es más difícil que crear otro tipos de antenas porque envían y reciben señales de frecuencia más altas. El rendimiento 5G también depende directamente del diseño de la antena.

Por ese motivo, Apple no ha descartado del todo al solucionar de Qualcomm. Según el informe Apple esta trabajando con dos opciones, la primera sería una antena de diseño propio que encajara mejor en el diseño el iPhone 12, pero por si no lo consiguen también trabajan en otro diseño que usa tanto el módem Qualcomm como la antena Qualcomm como respaldo. Eso sí, en ambos casos se utilizarán módems 5G de Qualcomm.

Con este movimiento Apple intenta depender lo menos posible de otras compañías y seguir apostando por sus propios diseños. Eso sí, esperemos que su solución sea al menos tan buena como la de Qualcomm en cuanto a velocidades y cobertura 5G.