Ya puedes ver el nuevo documental de Apple TV+: ‘Visibilidad: LGTBI en...

Ya puedes ver el nuevo documental de Apple TV+: ‘Visibilidad: LGTBI en la televisión’

Creado por Ryan White y Jessica Hargrave, este nuevo documental muestra la continua lucha del colectivo en la televisión.

Compartir

Visibilidad Apple TV+

El día 1 de noviembre del año pasado llegó al mundo una nueva plataforma de vídeo en streaming. Apple TV+, el servicio de vídeo creado por la compañía de Cupertino ha ido creciendo desde entonces, aumentando su catálogo para seguir manteniendo el interés de los usuarios que han decidido suscribirse o que simplemente han conseguido una prueba gratuita de un año con la compra de un producto de la compañía. Y en este caso, las novedades se dirigen al apartado de documentales.

En Apple no solo quieren crear contenidos capaces de entretener, sino que tienen el firme objetivo de lograr un cambio, de concienciar a los públicos sobre la libertad, la igualdad, la diversidad. La nueva serie documental que ha llegado recientemente a la plataforma es el ejemplo perfecto de esto. “Visibilidad: LGTBI en la televisión” se trata de una producción en la que se muestra la lucha del colectivo LGTBI por la representación en la televisión americana, una lucha que aún hoy se libra.

Apple siempre se ha mostrado como una firme defensora de la diversidad en todos los aspectos de la compañía, no solo dentro de la compañía, sino también fuera de ella. Ahora, con esta nueva serie creada por Ryan White y Jessica Hargrave, siguen apoyando causas como la lucha por los derechos del colectivo LGBTI y su representación en los medios, que aún hoy es bastante limitada. Además, lo hace contando con rostros como Ellen DeGeneres, Oprah Winfrey, Neil Patrick Harris, entre otros.

Te puede interesar | “El escritor fantasma”, la serie de Apple TV+, ha salvado a la librería en la que se rodó del cierre

A lo largo de cinco episodios de entre cincuenta minutos y una hora y doce minutos de duración, “Visibilidad: LGTBI en la televisión” muestra algunos de los avances más importantes que se han ido dando en las últimas décadas. Todo ello, con el objetivo de mostrar las dificultades a las que se han enfrentado los miembros del colectivo en la industria audiovisual y para recordar lo que queda aún por lograr para que en nuestras televisiones todos nos sintamos representados.