El Apple Watch salva la vida a un joven atleta de 13...

El Apple Watch salva la vida a un joven atleta de 13 años

Una vez más el Apple Watch alerta de una enfermedad cardiaca grave.

Compartir

Apple Watch Series 4 ECG en Europa

A estas alturas no necesitamos que el Apple Watch nos siga demostrando que puede salvarte la vida. Son incontables las ocasiones que el reloj de Apple ha sido crucial para detectar una cardiopatía o ayudar a socorrer a alguien accidentado. En esta ocasión os contamos la historia de Skylar Joslin, un joven de 13 años al que su Apple Watch alerto en mitad de clase de un ritmo cardiaco de 180 pulsaciones por minuto.

Skylar, al ver esto alertó a su madre que fue de inmediato a por él al instituto y lo llevo al servicio medico de urgencias. Cuenta Liz, la madre de Skylar, que durante el viaje al hospital su hijo sobrepaso las 200 pulsaciones y que una vez en el centro médico llegó a registrar hasta 280. Sin duda alguna el Apple Watch resultó clave para poder alertar de esta anomalía a tiempo y que fuera posible tratarla antes de que supusiera algo peor. El joven Skylar Joslin fue diagnosticado con una taquicardia supraventricular, y operado durante más de 7 horas de una ablación cardíaca para poder recuperar su ritmo cardíaco habitual.

Watch

Podría interesarte | La pantalla “always on” del Apple Watch Series 5 puede hacer que gaste casi el doble de batería

A día de hoy, tanto él como su familia se sienten muy agradecidos por haber podido prever lo que estaba sucediendo, y como ellos mismos cuentan, a través de su historia muchos amigos y compañeros cercanos han optado por hacerse con un reloj de Apple. Skylar podrá, gracias al Apple Watch, seguir haciendo deporte sin tener que cargar con cables ni otros instrumentos más que su reloj.

Otra historia con final feliz gracias a una detección temprana. El Apple Watch está impactando de una forma muy positiva en la vida de sus usuarios, ya sea previniendo el sedentarismo, ayudando a controlar enfermedades cardiacas o alertando de ellas para poder tratarlas a tiempo, además ha ayudado a muchos usuarios a salvar sus vidas tras un accidente gracias a la detección de caídas. No podemos esperar a saber que nos deparará para el futuro los próximos Apple Watch, pero bien seguro que seguirán ayudando a cuidarnos.