El modo oscuro de Facebook estaría a punto de lanzarse

¡El modo oscuro llega a Facebook pero no como se esperaba!

El modo oscuro de Facebook estaría a punto de lanzarse

Desde hace un tiempo Facebook ha estado desarrolando la versión del modo oscuro para varias de sus compañías. Dentro de pocos días estaremos viendo el modo oscuro aterrizar en WhatsApp y en Facebook, aunque como se ha dado a conocer esta semana, no será funcionará de acuerdo a lo que se esperaba.

Facebook ha comenzado a implementar un modo oscuro en su red social principal. Pero, por ahora solo estará disponible para los usuarios que usan Facebook Lite. Sí, la compañía californiana ha activado el nuevo aspecto, que ahora es ampliamente compatible con las aplicaciones más populares de iOS y Android, que utilicen esta versión reducida de la aplicación principal de Facebook destinada a usuarios con acceso limitado a datos móviles en mercados en desarrollo.

Facebook Lite también es popular entre una gran cantidad de usuarios que la prefieren porque elimina una serie de características de la aplicación principal para que sea más eficiente. Para comprobar la actualización de la nueva función, los usuarios solo deberá dirigirse al menú "Configuración", presionar sobre él y enseguida verán la posibilidad de cambiar la apariencia al "Modo Oscuro"

Los usuarios que quieran tener la posibilidad de ver el "Modo Oscuro" en Facebook, pero no contaban con esta versión, deben saber que necesitan menos de 2 MB para descargar en comparación con los 39 MB necesarios para descargar la aplicación de Facebook completa. Una vez instalado, Facebook Lite ocupa 9MB de su almacenamiento incorporado en comparación con 400MB para la aplicación principal.

Aunque la llegada del "Modo Oscuro" a la versión Lite de Facebook ya es un claro avance, y lo ratifica la información de que también se está prestando soporte a Instagram y Facebook Messenger, aún se desconoce la razón o el tiempo que trascurrirá para que la nueva apariencia sombría llegue a la aplicación original.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!