El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020 podría haberse filtrado

    Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas llegarían con un extra de potencia.

    teclado MacBook Pro

    Apple ha sacado todo su arsenal este pasado 2019, renovando productos de prácticamente toda su gama, posiblemente en un intento por paliar la bajada de ventas del iPhone que sufrió con la generación pasada. Entre esta renovación, uno de los productos más sonados ha sido el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que ha introducido por fin un teclado fiable y ha cambiado el layout de la Touch Bar para adaptarla a lo que los profesionales querían de ella.

    Uno de los productos que no se renovó drásticamente este pasado 2019 fue el MacBook Pro de 13 pulgadas, que se conformó con una mera actualización de procesador a la 8ª generación de Intel. Con el nuevo teclado y la nueva disposición de teclas para escape y el Touch ID, sumado a una actualización de procesadores se espera que veamos un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas en esta primera mitad de 2020. Una reciente filtración en Twitter de la que se ha hecho eco el medio Wccftech ha compartido una captura de pantalla del usuario _rogame (conocido por filtrar entre otras las GPU de los MacBook Pro de 16 pulgadas) en la que se puede ver la comparativa de dos ordenadores MacBook Pro de 13 pulgadas, uno de 2019 con el procesador i5 y otro el de este próximo 2020 con un i7.

    De ser esto cierto, sería el anuncio de la llegada de los procesadores Intel Ice Lake con tecnología de 10nm a la gama de Apple. A pesar de la buena noticia que esto supondría, por el momento de lo que no tenemos evidencia es de la inclusión de una GPU dedicada, que quedaría relegada a la gama más alta, los MacBook Pro de 16 pulgadas. Entendemos que por una cuestión de espacio y disipación de calor, aunque posiblemente también por diferenciar más estas gamas.

    Estos son solo los primeros indicios del renovado MacBook Pro de 13 pulgadas, pero dejan ver que la actualización valdrá la pena. Además si los rumores se confirman deberíamos ver este nuevo portátil de los de Cupertino este próximo mes de marzo.