Gmail ya es compatible con la aplicación Archivos de iOS 13

    La integración de Archivos en la app de Gmail comenzará a llegar en los próximos días a todos los usuarios.

    Gmail

    Desde que llegó a nuestros dispositivos, la app Archivos se ha convertido en un compañero imprescindible. Si hace unos años le pedíamos a Apple que por favor llevase el Finder a iOS, lo cierto es que ahora no podemos quejarnos demasiado con la aplicación que tenemos actualmente para gestionar nuestros ficheros. Gracias a Archivos, podemos aglutinar todos los archivos de nuestros servicios en la nube y, lo más importante, podemos gestionar los archivos de la memoria interna y de dispositivos externos.

    Para mejorarlo, con la llegada de iOS 13 recibimos la capacidad de descargar archivos directamente en nuestro dispositivo a través de Safari, sin necesidad de apps de terceros. Esto es increíblemente útil para poder descargar archivos de servicios que no disponen de aplicaciones dedicadas para iOS. Además, combinado con la integración de la app Archivos con otras apps nos permite usar los ficheros rápidamente o compartirlos sin mayor complicación. Al menos, si no usabas Gmail.

    Hasta ahora, la aplicación oficial de Gmail para iOS no disponía de soporte para la aplicación Archivos, lo que suponía que no se podía usar esta para incluir diversos ficheros en nuestros correos electrónicos. No obstante, Google ha anunciado que este problema está a punto de desaparecer gracias a la llegada de una actualización para la app que permitirá la integración del gestor de archivos de iOS. Una gran ventaja para los millones de usuarios de esta aplicación.

    Te puede interesar | Gracias a Mail Drop de Apple podrás enviar archivos más grandes por email, así se utiliza

    La aplicación oficial de Gmail se trata de una de las mejores alternativas gratuitas que hay en iOS para la aplicación nativa Mail, que aún deja mucho que desear. Así, no es de extrañar que la llegada de una característica como esta sea motivo de celebración, ya que no son pocos los usuarios que harán uso de esta novedad. Un detalle que para muchos pasará desapercibido, pero que puede aumentar notablemente nuestra productividad a la hora de trabajar con el iPhone o el iPad.