El peligro de hacerle demasiado caso a Google Maps: terminar con tu...

El peligro de hacerle demasiado caso a Google Maps: terminar con tu coche en un río

¡Llegar a casa nunca había sido tan arriesgado!

Compartir

google maps ¿Qué tan confiable es la tecnología? Es una pregunta con mucho para argumentar, ya que como hay ocasiones en la que la precisión de ciertos dispositivos electrónicos puede hasta salvarnos la vida, hay otras en el que los cálculos nos pueden hacer llegar hasta los lugares más insólitos. De esta última posibilidad, existe un caso reciente protagonizado por un conductor que terminó en el fondo de un lago, tras seguir las indicaciones de Google Maps.

La sorprendente noticia tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Minneapolis a eso de las tres de la mañana. Según informa el medio CBSN Minnesota, los rescatistas de la ciudad tuvieron que sacar un coche dentro del río Mississippi.

Google Maps lleva a un conductor al fondo del río

Según el testimonio del hombre, este solo siguió las indicaciones que la app de Google le recomendó para llegar a su destino de la forma más rápida, y aunque en algún punto pudo ser evidente que las indicaciones no eran del todo correctas, las altas horas de la noche en la que ocurrió la situación tampoco ayudaron a evitarla.

Tras ser rescatado, el conductor fue enviado al hospital donde se le atendió por un caso leve de hipotermia. Afortunadamente, y más allá de quedar como una anécdota de lo arriesgado que no es hacerle caso al instinto o de sustituir el sentido común por las instrucciones de una aplicación, la situación no pasó a mayores.

En los 15 años de de Google Maps, esta no es la primera vez que las indicaciones llevan a los conductores a lugares peligro, como les sucedió a los turistas que terminaron en una favela en Brasil o los que llegaron hasta lugares intransitables en la paradisíaca Cerdeña.

Sin embargo, también es importante destacar que la app trata de mejorar su precisión día a día con la inclusión de actualizaciones como la pestaña “Contribuir”, estrenada en su última actualización y en la que los usuarios pueden dar a sus recomendaciones sobre el estado de las carreteras y otros datos importantes a la hora de desplazarse en rutas desconocidas.