¿Por qué no hay app de Instagram para iPad? Esta es la...

¿Por qué no hay app de Instagram para iPad? Esta es la respuesta oficial de su CEO

Por el momento parece ser que no veremos app de Instagram para el iPad.

Compartir

ipados

A pesar de que este año es el 10º aniversario de la app para compartir fotografías por excelencia, Instagram aún no dispone de una app diseñada para el iPad. Parecería algo lógico pensar en poder disponer de una versión ampliada de la popular red social en nuestras tablets con iPadOS, pero por lo que hemos visto hasta la fecha esto no es una prioridad para ellos.

Al menos ahora tenemos una respuesta oficial de porque no se desarrolla una app para el iPad, y es que el CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha contestado a un usuario que directamente le pregunto acerca de esto. Según lo dicho por Mosseri, la principal causa de que no exista una app es la falta de recursos para desarrollarla para las dos plataformas al mismo tiempo, iPhone y iPad. La justificación completa fue que Instagram tiene mucho que desarrollar pero unos recursos justos, y que la app para iPad simplemente no ha llegado todavía porque ha habido otras funciones prioritarias. Como ya vimos con el lanzamiento de los chats en Instagram, la justificación en este caso para desarrollar esto antes que una app para la tablet de los de Cupertino fue que para ellos era más importante facilitar que sus usuarios estuvieran en contacto.

App Instagram iPad

Podría interesarte | Cómo habría sido Instagram si se hubiese lanzado en 1995

Hace un tiempo, existían alternativas de terceros para poder tener una experiencia bastante buena en el iPad, pero Instagram cambió su API, impidiendo así que aplicaciones de terceros pudieran simular correctamente la popular red. Por otro lado, existe el argumento de que la web de Instagram es lo suficientemente buena como para no necesitar una app en iPad como tal, además como podemos añadirla a nuestra pagina de inicio la experiencia podría pasar por ser similar, pero en cualquier caso no se trata de la misma interfaz y experiencia real que una app completa.

No existe una app de Instagram para iPad porque no se dispone de recursos suficientes para desarrollar para ambas plataformas, dice su CEO Adam Mosseri.

Por el momento tendremos que seguir a la espera para quizás poder ver en un futuro una app de Instagram en iPad, en cualquier caso, encontramos la justificación de Mosseri ciertamente extraña, sobretodo contando con que Instagram pertenece a Facebook y estos últimos tienen recursos para sufragar el desarrollo de una app sin problema.