La lista personalizada ‘Replay 2020’ ya está disponible en Apple Music

La lista personalizada ‘Replay 2020’ ya está disponible en Apple Music

¡Apple se encarga de guardar tu archivo musical!

Compartir

 Replay 2020 La funcionalidad Replay 2020 anunciada por Apple en noviembre de 2019 ya está disponible para los usuarios de Apple Music. Desde su presentación, la misma se dio a conocer como un método a través del cuál los usuarios sabrían exactamente cuáles eran las canciones más escuchadas dentro del servicio al final de año. Ya anteriormente la app nos permitiía conocer solo una lista de las 25 canciones más escuchadas.

Esta funcionalidad similar a Wrapped de Spotify, también permite repasar los artistas, canciones y géneros más escuchados durante un año, hasta completar un total de cien canciones. De cierta forma, representa la versión “personalizada” de las populares listas de canciones más escuchadas que se suelen anunciar al fin de cada año, por país o por plataforma, como es el caso de YouTube, pero esta vez respondiendo a los gustos individuales.

‘Replay 2020’ ya está disponible en Apple Music

Desde ahora, aquellos usuarios que gustan de ver su comportamiento en Apple Music a través de Replay 2020, tendrán que visitar el sitio a través de un navegador móvil para agregar la lista de reproducción. Luego, la lista será visible en Apple Music‌ y se actualizará a medida que escuche música durante todo el año.

Las nuevas canciones que aparecerán en la parte superior de las listas de reproducción, mientras que las canciones con menos reproducciones descenderán. Así, se sumarán 100 canciones que finalmente ocuparán “2020 Replay” para fin de año.

Te puede interesar | Apple contrata a un ejecutivo de Warner Music para mejorar Apple Music

Desde hace tiempo, Facebook, Instagram y más recientemente Spotify han convertido el hecho de compartir nuestros “mejores momentos” y ahora nuestro gusto musical en una costumbre de fin de año, trasladando una costumbre del mundo real, al mundo digital. Dado al éxito de estas actualizaciones Apple ha decidido no quedarse atrás y también y se suma a la ola de aquellas apps que regalan este souvenir a sus suscriptores.

¿Agregarías Replay 2020 a tu listas de reproducciones? ¡Comparte en los comentarios!