Este concepto de iPhone 12 con notch inferior y Touch ID es de lo más extraño

¿Comprarías un iPhone así?

Este concepto de iPhone 12 con notch inferior y Touch ID es de lo más extraño

Aunque todavía faltan unos cuantos meses hasta la presentación de los nuevos modelos de iPhone 12 de 2020, ya hay muchos rumores y filtraciones sobre su diseño, sus especificaciones técnicas y sus características circulando por la red.

Llevamos ya tres años viendo teléfonos móviles de Apple con prácticamente el mismo diseño. Desde la llegada del iPhone X, los smartphones de la compañía tienen un aspecto muy similar. Por ello, muchos consumidores desean que Apple renove un poco su diseño y ofrezca algo nuevo e innovador.

Es por ello que hoy te traemos un concepto muy inspirador del iPhone 12. En las imágenes vemos un teléfono con una cámara triple, Touch ID y un notch situado en la parte inferior. ¿Nos acompañas para echarle un vistazo?

Te puede interesar | Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Pro (2020) de cuarta generación

El iPhone 12 más curioso que verás en mucho tiempo

En teoría, la línea iPhone 12 de 2020 contará con un diseño que nos recuerde al tan adorado iPhone 4, por supuesto en forma de una adaptación futurista acorde con los teléfonos de última generación. Según los últimos rumores, el iPhone 12 y los iPhone 12 Pro tendrán unos bordes planos de metal con las esquinas redondeadas. Además, seguramente la compañía de la manzana mordida se aventure a ofrecer una gama de smartphones con nuevos colores. Y es que hace poco supimos que Apple podría cambiar el color verde del iPhone 11 por un color azul marino para el iPhone 12.

Por otro lado, por primera vez en la historia de Apple, los modelos iPhone 12 tendrán conectividad 5G. También ha llegado a nuestros oídos otros cambios tan interesantes como la adopción de la tecnología ToF (Time of Flight) en las cámaras traseras.

El diseño de iPhone 12 que estás a punto de ver reúne algunas de estas características de las que hemos hablado. Supuestamente se trata de una filtración de un prototipo de iPhone de 2020, pero es muy poco probable que sea así. Sea como fuere, merece la pena echar un vistazo a este creativo concepto, ya que es bastante curioso. Dado lo esperpéntico que resulta este diseño, hemos querido compartirlo con nuestra comunidad de lectores para saber qué pensáis sobre él.

iPhone

Te puede interesar | Apple inicia la fabricación del iPhone SE 2, pero la producción del iPhone 12 se retrasará

Las imágenes de este supuesto iPhone 12 filtrado han sido publicadas recientemente en Slashleaks. Las fuentes de las que proceden las imágenes son los usuarios @alga_kg y @techonelogy, tal y como definen las marcas de agua. Definitivamente, no se trata de cuentas de Twitter ni de Instagram pero es posible que sean usuarios de Telegram. No obstante, como mencionábamos previamente, es muy posible que sea una filtración falsa.

Aún así, nos ha sorprendido mucho el diseño de este concepto de iPhone 12. Es un teléfono que incorpora más o menos el mismo estilo de los iPhone de generación actual (cámara con triple lente, biseles muy estrechos, chasis de metal...) pero con una curiosidad muy chocante: tiene un notch en la parte inferior.

Así es, se trata de un notch que facilitaría la incorporación del sensor de huellas Touch ID. Pero es prácticamente imposible que veamos un iPhone 12 como este en 2020, porque sería muy difícil incorporar la cámara frontal y los componentes de hardware necesarios para la función de reconocimiento facial Face ID en la parte superior del smartphone.

iPhone 12

Te puede interesar | Los 5 productos más interesantes que Apple podría lanzar en marzo

De hecho, las características del diseño del concepto de iPhone 12 de estas imágenes contradicen muchos de los rumores que hemos descubierto recientemente. Especialmente aquellos rumores que vienen de la mano de Ming-Chi Kuo, toda una institución en lo que se refiere a predicciones y filtraciones sobre los productos de Apple.

Pero de todos modos, es bonito soñar con el lanzamiento de un iPhone 12 similar al que hemos visto en el concepto de hoy. Hay muchas soluciones tecnológicas que permiten integrar sensores de cámaras y de huellas bajo la pantalla. Ya hemos visto a muchos fabricantes como Vivo implementar un sensor de huellas bajo la pantalla. ¿Y por qué no iba a hacerlo Apple?

¿Qué opinas sobre este diseño de iPhone 12? ¿Te gustaría un notch en la parte inferior o prefieres que Apple lo elimine por completo de la ecuación?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!