¿Qué hacer si has olvidado tu contraseña del ID de Apple?

¿Qué hacer si has olvidado tu contraseña del ID de Apple?

Recupera tu Apple ID en apenas unos minutos.

Compartir

Apple ID

El ID de Apple es la llave a todos tus dispositivos, con él puedes realizar compras, acceder a copias de seguridad, descargar tus fotos de iCloud, sincronizar dispositivos y muchísimas cosas más. Por ese motivo es importante conocer tanto el correo electrónico con el que nos registramos como la contraseña de nuestra cuenta de Apple.

Si has olvidado alguno de estos dos credenciales no podrás acceder a tu cuenta de Apple, ya sea en un nuevo dispositivo o a través de un navegador. Pero afortunadamente existe una manera segura de recuperar tu contraseña de Apple ID sin tener que perder tus datos por el camino.

Recupera la contraseña de tu ID de Apple

El forma de recuperar la contraseña funciona de dos formas distintas, dependiendo si tienes activada o no la verificación en dos pasos de Apple, algo muy recomendable. Por ese motivo te vamos a mostrar los pasos a seguir para restablecer una nueva contraseña del ID de Apple de dos formas distintas.

Restablecer contraseña del ID de Apple con verificación en dos pasos

Lo más normal es que ya tengas activada esta opción extra de seguridad de Apple, por lo que es la primera que te vamos a mostrar.

  • Lo primero es dirigirnos hasta la web iforgot.apple.com.
  • Ahora deberemos introducir el correo con el que registramos nuestro Apple ID. Si no te acuerdas puedes pulsar en Buscar para encontrarlo.
  • Ahora Apple te pedirá que ingreses tu número de teléfono, es una medida de seguridad.
  • Apple te enviará una notificación a alguno de tus dispositivos, ya sea un iPhone, un iPad o un Mac.
  • Tan solo deberás seguir las instrucciones que aparecen en este mensaje para restablecer tu contraseña de tu ID de Apple.

restablecer contraseña apple id

Restablecer contraseña del ID de Apple sin verificación en dos pasos

Si no tienes activada la verificación en dos pasos, Apple no puede enviare una notificación a tus dispositivos, por lo que deberás seguir estos pasos:

  • De nuevo nos dirigimos hasta la web iforgot.apple.com.
  • Introducimos el correo con el que registramos nuestro Apple ID o pulsamos en Buscar para encontrarlo.
  • Tenemos dos opciones: que Apple nos envíe un email o responder a las preguntas de seguridad que en su momento creamos.
  • Si seleccionas email Apple enviará un mail a tu cuenta con las instrucciones para restaurar la contraseña de tu ID de Apple.
  • Si eliges las preguntas de seguridad, una vez las contestes podrás restablecer tu contraseña.

restaurar Apple ID

Te puede interesar | Los mejores trucos para iOS 13 y iPadOS

Como ves es muy sencillo restaurar la contraseña de nuestro ID de Apple en caso de habernos olvidado de ella, en apenas unos minutos podrás seguir utilizando tus dispositivos con normalidad.