Mascarillas compatibles con Face ID, esta empresa asegura poder hacerlo

    ¡Que un virus mundial no impida desbloquear tu iPhone!

    Mascaras impresas Face ID

    A raíz del brote de COVID-19 que se está sufriendo a nivel mundial, muchos usuarios se muestran molestos por tener que quitarse sus mascarillas para desbloquear sus terminales con Face ID. En tiempos de crisis bien es sabido que la humanidad saca a la luz su mayor ingenio, y es que una empresa llamada Resting Risk Face ha lanzado a través del sitio web faceidmasks.com el producto definitivo para solucionar este problema del primer mundo.

    Con un precio de 40$ la mascarilla, la firma de este distópico producto asegura poder solucionar este reciente problema simplemente imprimiendo la cara del usuario directamente sobre una mascarilla N95. Por el momento no se pueden comprar, pues aseguran que no las producirán mientras existas carencias de mascarillas a nivel mundial, pero sí que podemos interesarnos por el producto a través de un formulario web. La compañía se anuncia como una alternativa «menos complicada» a entre otras la start up Megvii, que creó un reconocimiento facial capaz de identificar personas con mascarillas puestas, y que consiguió una inversión de 100 millones de Yuanes (unos 14 millones de dólares) por parte del gobierno chino el pasado año.

    Mascarilla
    Fuente: faceidmasks.com

    Podría interesarte | A pesar del coronavirus, el iPhone 12 sigue programado para lanzarse en septiembre

    Si indagamos en la web de este producto, encontramos un apartado que se titula «¿Es esto una broma» a lo que acto seguido se responde «Si. No. No estamos seguros. Los virus no son una broma, lávate las manos cuando puedas y vacúnate cuando puedas».

    Viendo como por la red existen peticiones a Apple para que lance una actualización que permita a Face ID desbloquear un dispositivo con una mascarilla puesta (a pesar de que esto supondría una gran perdida de seguridad en el dispositivo) cabe entender que este producto, que perfectamente parece salido de una ficción futurista al parecer no muy lejana, tenga cabida en nuestra sociedad e incluso se llegue a vender alguno.