La pantalla del nuevo móvil plegable de Samsung se raya con la...

La pantalla del nuevo móvil plegable de Samsung se raya con la uña

¡La pantalla del Galaxy Z Flip no es del material que prometió la compañía!

Compartir

Pantalla Galaxy Z Flip A un año del lanzamiento el primer móvil plegable del mercado por parte de Samsung, aún hay dudas sobre la posibilidad de que sea un negocio perdurable o que otras compañías además de Motorola, deseen experimentar. Y es que, los baches en el camino de ambas firmas no han sido pocos en lo que se refiere a este tipo de equipos.

A ese panorama de cosas por corregir en el mundo de los móviles plegables se han sumado reseñas que han dejado al descubierto, vulnerabilidades físicas de estos dispositivos. Así, se ha visto en el reciente vídeo publicado por reconocido youtuber Zack Nelson del canal JerryRigEverything.

En el contenido de doce minutos que pone a prueba la durabilidad del Galaxy Z Flip de Samsung, el youtuber ha desmentido una de las promesas más contundentes del dispositivo plegable, como era la llegada de una pantalla de vidrio. Para demostrarlo, Zack sometió el dispositivo a la prueba de dureza de Mohs para determinar cuándo el cristal de la pantalla mostrará daños.

Desafortunadamente para Samsung, el Galaxy Z Flip comienza a mostrar daños en el nivel 2 y aumenta a medida que avanzamos al nivel 3. En retrospectiva, el teléfono inteligente de hoy en día generalmente comienza a mostrar daños permanentes en el nivel 6 o incluso en el nivel 7, el resultado hizo bastante cuestionable, la afirmación de que Samsung ha usado una pantalla de vidrio

Te puede interesar | ¿Se atreverá Apple a lanzar un iPhone plegable como el nuevo de Samsung que se ha filtrado en vídeo?

De acuerdo con la información publicada en iphonehacks, Samsung ha estado promocionando la pantalla de cristal en Galaxy Z Flip. Sin embargo, todo lo que dice la compañía es que la pantalla de vidrio plegable en el dispositivo es mucho más duradera en comparación con las pantallas de plástico. Samsung emitió una declaración oficial y dijo que ofrecerá un servicio de reemplazo de pantalla para el Galaxy Z Flip.

Curiosamente, en pruebas anteriores tanto el Galaxy Fold como el Moto Razr muestraron daños a un nivel de Mohs similar al Galaxy Z Flip, por lo tanto parece un problema común en este tipo de móviles y es seguramente una buena razón por la que otras compañías, como Apple, no se hayan animado a sacar su versión.