El nuevo iPad Pro con cámaras 3D comienza su producción y probablemente...

El nuevo iPad Pro con cámaras 3D comienza su producción y probablemente se lance en marzo

El nuevo iPad Pro ya se está fabricando.

Compartir

iPad Pro 2020

Tan solo unas horas después de enterarnos de que Apple tiene preparado una keynote para el día 31 de marzo para presentar el nuevo iPhone 9 / SE 2, siempre y cuando los rumores sean ciertos, nos llega nueva información sobre el posible nuevo iPad Pro.

Según ha informado hace escasos momentos Digitimes, el nuevo iPad Pro con el sistema de cámaras de los iPhone 11 Pro acaba de comenzar a fabricarse y su fecha de lanzamiento más probable se sitúa a lo largo del mes de marzo. Uniendo ambos rumores todo indica que Apple lo presentará junto con su nuevo iPhone.

Un lanzamiento limitado

Ya sabemos que los socios de Apple están teniendo problemas para fabricar sus dispositivos, el coronavirus ha reducido drásticamente la producción y esto puede alterar los planes de lanzamiento de la compañía. Según el informe de hoy, Apple podría retrasar el lanzamiento del nuevo iPad Pro hasta el mes de abril, algo que encaja con una presentación el 31 de marzo, o comenzar a enviarlo antes en cantidades limitadas.

iPad Pro 5g

Digitimes recalca que la producción no se estabilizará hasta el mes de abril y que Apple será capaz de fabricar al rededor de 3 millones de iPad al mes. En cuanto al nuevo dispositivo, se informa que los nuevos iPad Pro contarán con un sistema de triple que incluye un sensor 3D ToF o tiempo de vuelo.

Este sensor ToF ayudará al iPad a medir distancias y dimensionar objetos en el mundo real con aplicaciones de realidad aumentada. Se espera que los iPhone 12 de este año también incluyan un sensor ToF que podría ayudar tanto en el modo retrato como en estas mismas apps de realidad aumentada.

Por último cabe destacar que en todo momento Digitimes habla el nuevo modelo como un “iPad Pro de 12 pulgadas”, esto es algo extraño ya que los actuales modelos de iPad Pro son de 11 y 12,9 pulgadas, no sabemos si se trata de un erro o que Apple va a cambiar de nuevo los tamaños de pantalla.