4 consejos para proteger tu privacidad en WhatsApp

4 consejos para proteger tu privacidad en WhatsApp

¡WhatsApp ofrece nuevas opciones para blindar la seguridad de los usuarios!

Compartir

WhatsApp iPhone WhatsApp y privacidad no son palabras que suelen ir en la misma oración, al menos no en tono positivo. Y es que desde los usuarios comunes de otras aplicaciones, hasta personajes influyentes dentro del mundo de la tecnología, son muchos quienes aseguran que la herramienta de mensajeríaa instantanea más usada en el mundo no es segura.

Sin embargo y a pesar de los comentarios, la compañía perteneciente a Facebook sigue lanzando actualizaciones para que cada usuario pueda configurar la mayor seguridad a la hora de comunicarse por esta vía, bien sea través de iOS o Android.

Opciones para proteger tu privacidad en WhatsApp

WhatsApp dispone de varias opciones disponibles para iOS y Android que deben ser activadas por los usuarios dependiendo la información que quieran compartir y con quién.

1.Configure la verificación en dos pasos: La verificación en dos pasos agrega una capa adicional de protección al requerir su PIN de seis dígitos al restablecer y verificar su cuenta de WhatsApp. Esta verificación ayuda a evitar que otros accedan a la información cuando la tarjeta SIM o el número de teléfono ha sido robado o se encuentran comprometidos de otra forma.

Configurar la verificación en dos pasos es muy sencillo y se puede realizar accediendo a la pestaña “Cuenta” en la configuración de WhatsApp.

2.Actualice su privacidad de su perfil: Esta característica tiene la capacidad de controlar qué detalles se comparten desde el perfil de la WhatsApp, pudiendo elegir entre todos, algunos o ningún contacto. Claramente, la posibilidad de escoger con quienes compartimos fotos u otros datos de interés minimizan la posibilidad de que estos caigan en manos equivocadas.

3.Ordene la configuración de privacidad de su grupo: La configuración de Privacidad grupalpresentada a finales del año pasado, como una de las actualizaciones más esperada de la plataforma, ya que permite controlar quienes pueden agregarnos a WhatsApp y evitar así la molestía de estar en grupos sin haberlo pedido.

Esta característica se puede habilitar desde el menú Configuración de la aplicación. Una vez ahí, se debe seleccionar Cuenta> Privacidad> Grupos y escoger entre una de las tres opciones: “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos excepto”. “Mis contactos” significa que solo los usuarios que tiene en su libreta de direcciones pueden agregarlo a grupos y “Mis contactos excepto” proporciona un control adicional sobre quién entre sus contactos puede agregarlo a un grupo.

4.Bloquee su WhatsApp con Touch ID o Face ID: WhatsApp ofrece a sus usuarios la capacidad de agregar una capa adicional de seguridad a sus cuentas con Touch ID y Face ID para iPhone, y el bloqueo de huellas digitales para Android. Al igual que con muchas aplicaciones bancarias, también puede decidir si desea que WhatsApp lo bloquee automáticamente al cerrar la app, o después de varios períodos de inactividad.

Con todas estas configuraciones disponibles, WhatsApp realmente nos permite tener control de nuestra privacidad desde varios puntos de vista. ¿Piensas que son suficientes o WhatsApp debería incluir otras opciones?