Tim Cook lo confirma: el coronavirus afectará a Apple y al iPhone

Tim Cook lo confirma: el coronavirus afectará a Apple y al iPhone

¡Apple ofrece declaraciones oficiales sobre las consecuencias del coronavirus!

Compartir

Tim Cook Como era de esperarse desde el comienzo de la alerta mundial por coronavirus, Apple se ha visto afectada en lo que respecta a la producción de sus principales dispositivos y en consecuencia en el porcetanje de sus ingresos. Ante este panorama que no solo preocuoa por la demanda de los dispositivos, sino que pondría en peligro el desarrollo del esperado iPhone 12, la empresa a decidio¿do dar una declaración formal.

Ha sido el CEO de Apple, Tim Cook quien ha enviado un memorando para los empleados sobre la situación del coronavirus, en un tono similar al que explicó a los inversores en una renuipon ocurrida a principio de esta semana. En el memorando, obtenido por Bloomberg, Cook explica que el “retorno a la normalidad” de Apple ha sido más lento de lo previsto.

Las oficinas corporativas y los centros de contacto se han reabierto en China, y nuestras tiendas están comenzando a reabrir, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado

…El suministro mundial de iPhone se verá limitado temporalmente. Si bien nuestros sitios asociados de fabricación de iPhone se encuentran fuera de la provincia de Hubei, y aunque todas estas instalaciones se han reabierto, están aumentando más lentamente de lo que habíamos previsto

Te recomendamos Los envíos de iPhone caerán un 10% por culpa del coronavirus

En el texto Cook reitera que la “principal preocupación” de la compañía es con aquellos que conforman sus empleados, socios, clientes y proveedores en China. Y en este sentido afirmó que los equipos que han estado trabajando para gestionar la respuesta del coronavirus de Apple “con diligencia y consideración”.

Dado este panorama que se ha extendido más de lo esperado y que ha afectado a varias empresas del mundo de la tecnología, Apple dijo que no cumpliría con la guía de ingresos que proporcionó para el segundo trimestre de 2020. En ese entonces, la compañía había pronosticado entre 63.0 mil millones de dólares y 67.0 mil millones de dólares, pero ya no espera caer dentro de ese rango.