Apple denuncia a un ex-trabajador de la App Store alemana tras el...

Apple denuncia a un ex-trabajador de la App Store alemana tras el lanzamiento de un nuevo libro

¡Apple apela al contrato de confidencialidad de sus trabajadores!

Compartir

App Store en iPhone

Como en toda compañía importante la confidencialidad de los empleados en un tema de suma importancia. Pero, cuando eres la compañía más valiosa del mundo esto puede volverse un poco más serio. Así, lo ha vivido Apple en varias ocasiones, cuando temiendo el robo de información confidencial por parte de sus empleados, ha llevado varios casos a la justicia.

Recientemente, los chicos de la manzana mordida han tomado acciones legales contra el ex gerente de la App Store alemana, Tom Sadowski, quien ha publicado el libro titulado “App Store Confidential”, el cual según Apple expone “secretos comerciales”, de considerable valor económico para los de Cupertino.

Apple lleva a la justicia a un ex empleado

En el libro publicado por Murmann Verlag en Hamburgo, el ex empleado expone un testimonio personal de su experiencia trabajando como encargado de la App Store de su país hasta noviembre de 2019. Pero, según, [Focus] (https://www.focus.de/finanzen/boerse/konzern-geht-gegen-veroeffentlichung-vor-apple-fuerchtet-geheimnisverrat-will-buch-eines-ehemaligen-managers-stoppen_id_11681318.html)”App Store Confidential” de Tom Sadowski, ofrece ideas interesantes sobre la economía de las aplicaciones. ¿Cómo se vuelve exitosa una aplicación en la tienda e incluso “Aplicación del año”? ¿Qué hacer y qué no aplicar cuando se trabaja con Apple? ¿Y cómo funciona para el gigante tecnológico de Silicon Valley, en torno al cual se basan los mitos y leyendas?.

Todo lo anterior ha hecho que Apple considere que el libro representa una violación a al contrato laboral y por ello ha hecho una denuncia solicitando el cese de las entregas del libro, el retiro de todas las copias en circulación y la destrucción de todos los manuscritos.

En la carta enviada al abogado de Sadowski Apple expone que :

Apple ha apoyado durante mucho tiempo una prensa gratuita y admite autores de todo tipo (pero) Sadowski ha violado su relación laboral.

La acción de Apple ha abierto un caso en el que la justicia deberá determinar qué tan personal ha sido el testimonio de Sadowski y hasta donde los secreto de la manzana mordida están en peligro? ¿Quién ganará este caso? ¡Comparte en los comentarios!