Apple mueve parte de la producción de AirPods, iPad y Apple Watch...

Apple mueve parte de la producción de AirPods, iPad y Apple Watch a Taiwán

La compañía desea cumplir con la demanda.

Compartir

Foxconn

Apple ha comenzado a trasladar la producción de algunos de sus productos más vendidos, como lo son los AirPods, el iPad y el Apple Watch.

Debido a la epidemia masiva del coronavirus en China, la compañía del logo de la manzana mordida moverá parte de su producción de China a Taiwán.

Desde Apple ya mencionaron recientemente que, a pesar de las limitaciones impuestas por el gobierno chino al cerrar temporalmente diversas factorías, han podido cumplir con la demanda. A lo que añadieron que estaban trabajando para aumentar la producción.

Te puede interesar | Los AirPods son el segundo producto de Apple más vendido de todos los tiempos, por detrás del iPhone

La producción en Taiwán

La fuente original de esta noticia procede de DigiTimes, a través de Taiwan News, y afirman que la fiabilidad es absoluta dado sus contactos en la cadena de suministro de Apple.

Al parecer, la firma de Cupertino desea diversificar geográficamente la producción de sus productos con mayor demanda debido a la propagación del virus en la región china. Desde Apple pretenden incrementar gradualmente la proporción de la producción en Taiwán al mismo tiempo que mantienen su cooperación con los proveedores en China.

Se estima que, al menos, un tercio de la producción de China se perderá en el primer trimestre de 2020. Y será prácticamente imposible volver a los niveles normales de producción antes del fin de febrero. También se desconoce si Apple y sus compañías de manufacturación taiwanesas lograrán alcanzar el límite regular de producción durante los 10 primeros días de marzo.

El coronavirus de China sigue haciendo estragos en la región. Las últimas noticias advierten que han aparecido un total de 1.909 casos de infección y 98 nuevas muertes a lo largo de las pasadas 24 horas. Así que, desde iPadízate, enviamos todas nuestras fuerzas, ánimos y condolencias a nuestros lectores chinos/as.