¿Es buen momento para comprarse un iPhone o mejor esperar a que se presente el iPhone 9?

Te ayudamos a decidir si estabas pensando en comprar el iPhone 9.

¿Es buen momento para comprarse un iPhone o mejor esperar a que se presente el iPhone 9?

Los últimos rumores indican que Apple está a punto de presentar un nuevo iPhone, incluso parece que tenemos la fecha ya fijada en el calendario: el 31 de marzo. En esta keynote Apple podría presentar varios dispositivos nuevos, y entre ellos destaca uno del que llevamos años escuchando rumores: el iPhone SE 2 o, más probable, iPhone 9.

Esto quiere decir que en apenas unas semanas tendremos una renovación en la gama iPhone y puede que te estés preguntando si es mejor comprar ahora un smartphone de Apple o es mejor esperar y ver lo que presenta la compañía. Hoy vamos a intentar resolver tus dudas.

Cómo será el iPhone 9

Antes de pasar a valorar nada, lo principal es conocer el nuevo dispositivo de Apple. Este iPhone SE 2 o iPhone 9 va a seguir la estrategia del primer iPhone SE, es decir, mantener un diseño conocido mejorando las especificaciones internas, y manteniendo un precio ajustado.

iPhone 9 SE 2

Estas son las especificaciones que esperamos:

  • Diseño similar al del iPhone 8 con la manzana en el centro como en los nuevos iPhone.
  • Pantalla de 4,7 pulgadas y botón con Touch ID.
  • Procesador A13 Bionic como el de los iPhone 11.
  • 3 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 MP, probablemente la del iPhone XR.
  • Resistencia al agua IP67, carga inalámbrica y Haptic Touch.
  • Precio: 399 dólares.

¿Me espero a comprar un iPhone o no?

La respuesta a esta pregunta depende de tus propias necesidades. Si estabas pensando en comprar uno de los nuevos iPhone 11, que se encuentran en oferta en este momento, la respuesta más lógica es que no esperes. El iPhone 9 no compite con los nuevos iPhone presentados este año, ni tampoco con los iPhone del año pasado como el iPhone XS o XR. Es un dispositivo asequible que se va a situar como la gama de entrada de Apple.

iPhone SE2 - 9

Si estabas pensando en comprar un iPhone 8, o alguno más antiguo, sí que deberías esperar. El nuevo iPhone 9 o SE 2 de Apple se va a posicionar como la mejor alternativa para todos aquellos que quieren un iPhone nuevo y no quieren gastarse dinero. Con especificaciones a la última y un diseño más conservador, Apple busca que todos aquellos que quieran renovar su antiguo iPhone 6, 6s o 7 encuentren en este iPhone 9 la solución perfecta por muy poco dinero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!