El coronavirius podría terminar afectando también al iPhone 9

El coronavirius podría terminar afectando también al iPhone 9

El iPhone 9 podría retrasarse debido al coronavirus.

Compartir

iPhone SE2 render

Aunque todo apunta a que el iPhone 9, o SE2, se presentará este próximo mes de marzo, un reporte emitido por el medio digital Nikkei dice que Apple podría no llegar a cumplir su calendario en cuanto a la producción en masa del nuevo iPhone se refiere.

Las factorías de Apple se encuentran ahora mismo trabajando entre el 30 y 40% de su producción, y el pronostico anunciaba que estarían al 50% para finales de este mes de febrero. Nikkei apunta a que cumplir estos tiempos estaría siendo un verdadero desafío para Apple y sus proveedores. Esto se traduciría en una falta de unidades para el momento de la presentación, lo que se acabaría traduciendo en retrasos.

iPhone Se 2 9

Podría interesarte | Alternativas a los AirPods y con envío a todo el mundo por menos de 30€

Por el momento esto no significa que la presentación de este nuevo iPhone se vaya a retrasar, pero tampoco apunta a que vaya a poderse producir con normalidad en las fechas que estaba prevista. En cualquier caso, como contraparte a este reporte de Nikkei el medio Bloomberg emitía esta pasada madrugada un reporte que aseguraba que Apple sería capaz de presentar el nuevo iPhone low cost a pesar de las afecciones por el coronavirus a su cadena de producción y distribución. Ayer el medio alemán iPhone-Ticker aseguraba que la Keynote de presentación de entre otros el iPhone 9 sería el 31 de marzo, por lo que de ser así a Apple le quedaría un margen de prácticamente un mes completo más para llegar a tiempo a las estanterías.

Lo que sí que tenemos por seguro es que el coronavirus está afectando seriamente a Apple, y los de Cupertino son conscientes de esto. Ayer Apple ya avisaba a sus inversores de que las predicciones de beneficios para este segundo trimestre fiscal no iban a poder alcanzar las cifras que se habían previsto debido a las restricciones en la producción y a la falta de demanda en China que esta produciendo el virus.