¿Una nueva consola de Apple? La compañía la ha patentado y el...

¿Una nueva consola de Apple? La compañía la ha patentado y el mando podría ser el Apple Watch

La patente está relacionada con unas gafas de realidad virtual.

Compartir

gafas

Apple ha registrado recientemente un par de patentes relacionadas con unas gafas de realidad virtual, una videoconsola y un mando en forma de pulsera o Apple Watch.

En las patentes se habla de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta.

No es la primera vez que Apple planea el lanzamiento de una videoconsola. En 1996, Apple se asoció con Bandai para comercializar la videoconsola Pippin, aunque no tuvo mucho éxito por lo que parece.

Te puede interesar | Llegan más indicios sobre un iPhone plegable en forma de patentes

Una videoconsola para unas gafas de realidad virtual

gafas

En la patente, Apple destaca que los jugadores ejecutarían juegos provenientes de una videoconsola u otro dispositivo. Una videoconsola que se colocaría en una mesa de la misma sala donde los participantes estén jugando con sus gafas de realidad virtual y mandos.

La videoconsola reproduciría el vídeo de los juegos de forma inalámbrica a las gafas llevadas por los jugadores, a través de una red a la que tanto la videoconsola como las gafas estarían conectadas.

El audio, según la patente, se reproduciría de la misma manera. O mediante un altavoz incorporado en la videoconsola. Tal y como describe la idea Apple, la videoconsola funcionaría como receptor estéreo, ordenador, asistente personal, sistema de seguridad y mucho más.

Los juegos requerirían determinar posiciones y orientaciones de las gafas de realidad virtual y de los mandos. Probablemente mediante la utilización de escáneres ópticos.

reloj

Apple también nos muestra un ejemplo de un posible mando para la videoconsola en forma de Apple Watch. Un reloj que incorporaría fotodetectores en diferentes ubicaciones. Aunque como alternativa la compañía de la manzana mordida también menciona brazaletes o pulseras.

Es difícil imaginar a Apple lanzando una videoconsola, pero llama mucho la atención ver como la firma de Cupertino registra este tipo de patentes. Además, ya sabemos que tienen planeado desarrollar unas gafas de realidad aumentada, y con la llegada de Apple Arcade… quién sabe.