Apple podría permitir a los usuarios utilizar otro navegador y app de...

Apple podría permitir a los usuarios utilizar otro navegador y app de mail por defecto en iOS

Un paso importante de Apple que nunca antes se había dado.

Compartir

safari iPhone

Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía que prioriza sus servicios sobre los de la competencia, especialmente si hablamos de iOS. En el sistema operativo móvil de Apple podemos instalar miles de aplicaciones de email o navegadores de internet, sin embargo las oficiales de Apple son las que están configuradas por defecto y no pueden cambiarse.

Esto quiere decir que si pulsas en un enlace que te han enviado, este enlace se abrirá en Safari, y lo mismo sucede si quieres enviar por email algo que has encontrado, la app del sistema es la que aparece. Pero esto podría cambiar ya que según acaba de informar Bloomberg, Apple podría estar cambiando su mentalidad y estár pensando en dar a los usuarios la posibilidad de elegir tanto el navegador como la app de mail que quieren utilizar por defecto en su iPhone o iPad.

Apple podría abrir su sistema

Según la información es más que probable que con la próxima gran actualización de iOS, probablemente iOS 14, Apple abra su sistema parcialmente al resto de desarrolladores y permita a los usuarios elegir algunas aplicaciones de terceros como apps por defecto del sistema.

Gmail app iOS

Te puede interesar | La app de Gmail para iOS ahora es compatible con los atajos de Siri

Pero no solo eso, además, Bloomberg informa que Apple está considerando abrir también el HomePod a servicios de música de terceros como Spotify. Actualmente el HomePod solo puede interactuar de forma nativa con Apple Music, para reproducir contenido de otras plataformas debes enviarlo por Bluetooth desde tu iPhone o iPad.

Se trata de una gran noticia que dará más libertad a los usuarios a la hora de elegir las apps que más les gustan, aunque es cierto que Apple permite cualquier app de mail o navegador de internet, hay ciertos momentos en los que las apps del sistema aparecen por delante.

Sin embargo, Bloomberg enfatiza que esta idea de Apple todavía está en desarrollo y que “no se han tomado decisiones finales”, por lo que todavía podríamos tardar un tiempo en ver este cambio.