Este extraño error lleva presente desde iOS 11 y Apple no es...

Este extraño error lleva presente desde iOS 11 y Apple no es capaz de solucionarlo

Un error de lo más extraño y molesto que lleva años sin solucionarse.

Compartir

teclado fantasma iOS

Este error conocido como “Ghost Keyboard” o “teclado fantasma” parece ser inmune a las actualizaciones de iOS. Es cierto que solo afecta a los nuevos iPhone, sin embargo es un error que parece estar presente en iOS desde la versión 11 del sistema operativo.

Un nuevo hilo de reddit ha intentado dar a conocer este bug por el cual parece haber un teclado fantasma en los iPhone con Face ID. El teclado realmente no aparece, pero está ahí ya que si pulsas en las teclas aparecen remarcadas en grande.

Ghost Keyboard Bug on FACEID devices (iOS 12-current) from r/iphone

Un bug extraño que solo aparece bajo ciertas condiciones

Es cierto que no se trata de un bug demasiado molesto ya que solo aparece bajo ciertas circunstancias, esto es lo que hay que hacer para intentar reproducir el error del “teclado fantasma de iOS”:

  • Lo primero es tener un iPhone con Face ID.
  • Debes tener como código de desbloqueo una contraseña alfanumérica, no funciona con la típica contraseña solo con números.
  • Una vez el iPhone te desbloquee con Face ID, siempre y cuando no sea “un desbloqueo instantáneo”, tu cara no está a la vista y tarda un segundo o dos en desbloquearse y aparecer la pantalla de inicio, si pulsas rápidamente podrás ver el error del “teclado fantasma”.
  • El usuario de reddit dice que solo le aparece el 70% de las veces y que es un error que está ahí desde iOS 11.
  • También dice que ha reportado este error más de 10 veces a Apple y que no ha conseguido solucionar.

Yo personalmente he intentado reproducirlo y lo he conseguido en la gran mayoría de ocasiones, por lo que puedo confirmar que es un error que también está presente en la última beta de iOS 13.4. Esperemos que Apple por fin se de cuenta de este fallo de iOS y lo solucione, nunca me había dado cuenta de este error, pero es cierto que no utilizo un código alfanumérico.