Cómo limpiar correctamente tu iPhone o iPad

Cómo limpiar correctamente tu iPhone o iPad

¡Sin excusas para gadgets impecables!

Compartir

iPhone-12-iPad-Pro

Despúes de meses deseando un iPhone o iPad este llega a nuestras manos. Seguramente descargamos app, colocamos una funda y de vez en cuando actualizamos el sistema operativo. ¿Faltaría algo en este ciclo? Con seguridad sí, pero quizás la mayoría de los usuarios no le dan la importancia que necesita. A pesar de que limpiar un iPad o iPhone es más sencillo de lo que parece.

La limpieza de los dispostivos de Apple es un tema al que la firma pone especial atención cuando están exhibidos en las tiendas y es que no cualquier producto es el indicado para lograr que estos luzcan impecables. Por ello tomando en cuanta las recomendaciones que la afirma aplica en sus propios locales, compartimos** una serie de recomendaciones para limpiar nuestro iPhone o iPad sin dañarlos**.

La regla de oro es evitar cualquier tipo de producto abrasivo, ya que estos con seguridad eliminaran el brillo de los dispositivos, en el mejor de los casos, o dejaran daños más perjudiciales como manchas, rayas o espacios sin pintura. Especialmente, Apple recomienda evitar productos de limpieza para el hogar o las ventanas, aerosoles o solventes.

Te recomendamos | Cómo limpiar correctamente los AirPods Pro

Antes de empezar el proceso de limpieza con los productos adecuados, Apple recomienda apagar el dispositivo y desconectarlo de cualquier cable. Y en este procesos se presta espacial atención al recubrimiento oleofóbico similar en iPhone y iPad, para los que solo bastan un stock de paños sin pelusa ligeramente húmedos.

Según la compañía el uso de pañuelos es suficiente para quitar de la superficie de estos equipos cualquier rastro de aceite de nuestras manos o material que pudiese quedar adherido por transferencia, al mantener el móvil en el bolsillo, en bolsos o en la mayoría de los lugares donde se suelen almacenar.

Adicionalmente al cuidado básico que se recomienda para cualquier dispositivo, **Apple recomienda el uso de protectores de pantalla y las fundas **para minimizar el impacto del sucio en los dispostivos.