El antivirus de Microsoft llegará a iOS y Android muy pronto

El antivirus de Microsoft llegará a iOS y Android muy pronto

La compañía lanzará sus aplicaciones móviles Defender a finales de 2020.

Compartir

hacker

Microsoft está planeando el lanzamiento de nuevas aplicaciones de su antivirus Defender en iOS y en Android. El gigante de software está desarrollando sus apps para los dos sistemas operativos para ofrecer prevenciones antivirus y una “experiencia completa de línea de comandos”.

Por el momento, desde Microsoft todavía no han querido desvelar lo que serán capaces de hacer sus aplicaciones antivirus para iOS y Android. Pero la compañía realizará una demostración en una presentación en la Conferencia RSA de la semana que viene.

Este anuncio llega un año después de que Microsoft iniciara una versión beta pública de su antivirus Defender para macOS.

Te puede interesar | 5 razones para usar un código alfanumérico aunque tengas Face ID o Touch ID

Las aplicaciones Defender de Microsoft para iOS y Android

defender

Microsoft renombró su sistema Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) a Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) y, como resultado, su aplicación para Mac ofrece una seguridad antivirus muy completa en combinación con la habilidad de ejecutar escáneres rápidos o completos del sistema.

Pero las aplicaciones móviles Defender de Microsoft seguramente serán muy diferentes con respecto a las versiones de escritorio. Especialmente en iOS y en iPadOS, ya que la App Store denega el acceso a aplicaciones que quieran escanear el sistema en busca de malware.

En Android, por otra parte, sí podemos encontrar toda clase de aplicaciones antivirus. Así que lo más probable es que veamos cómo la versión de Android tenga muchas más funciones que la versión de iOS y de iPadOS.

Aunque bien es cierto que un iPhone o un iPad no necesitan un antivirus debido al excelso blindaje que brinda su ecosistema. Pero estas soluciones de seguridad permitirían acorazar el sistema operativo ante el spyware y el phising. Además… toda protección y prevención es poca frente a las posibles vulnerabilidades que puedan encontrar los hackers.