Pokémon Home supera el millón de descargas en su primera semana

Pokémon Home supera el millón de descargas en su primera semana

La aplicación ha sido un gran éxito en países como Estados Unidos o Japón.

Compartir

pokemon-home

Ha pasado solamente una semana desde el lanzamiento de la aplicación Pokémon Home en la App Store y en la Play Store, y sus cifras de descargas ya son desorbitadas.

Según los últimos datos recogidos por Sensor Tower, Pokémon Home ha generado un total de 1,3 millones de instalaciones en iOS, iPadOS y Android.

Solo en Estados Unidos, desde el día 12 de febrero Pokémon Home ha sido descargada 444.000 veces. La región norteamericana ha amasado un 34 % del total de descargas a nivel global.

Te puede interesar | Las 10 apps más descargadas de lo que llevamos de año

Las descargas de Pokémon Home en iOS, iPadOS y Android

El segundo país en el que la aplicación Pokémon Home ha sido más descargada ha sido en el propio territorio de Nintendo, es decir, en Japón. La región asiática ha generado un total de 229.000 descargas de la aplicación, capturando así un 23 % de la cuota de mercado.

En tercer lugar se encuentra Gran Bretaña, con 74.000 descargas y un 5,7 % de share. Le siguen Alemania y Francia, con 63.000 y 53.000 descargas, respectivamente.

pokemon-home

El gran éxito de descargas de Pokémon Home es un buen índice de que la aplicación va a generar grandes ingresos para Nintendo, que estableció planes de suscripción de 3,49 euros (1 mes), de 5,49 euros (3 meses) y de 17,99 euros (12 meses).

Pokémon Home es una aplicación que permite a los usuarios almacenar y gestionar sus criaturas Pokémon en la nube, así como transferirlas entre diferentes juegos y dispositivos. Tiene un gran potencial para cambiar significativamente la experiencia de juego de todos los títulos del universo Pokémon.

Estaremos pendientes de si el éxito de Pokémon Home continúa a lo largo de los próximos meses y si los jugadores están contentos con el rendimiento y con las funciones de la aplicación en iOS, en iPadOS y en Android. ¿Y tú qué opinas, has descargado la app?