Adobe celebra los 30 años de Photoshop con nuevas funciones en su...

Adobe celebra los 30 años de Photoshop con nuevas funciones en su app para iPad y Mac

Las aplicaciones de Photoshop para Mac y iPad reciben nuevas funciones mientras se preparan para el futuro.

Compartir

Hace 30 años nació una de las aplicaciones más importantes del sector creativo, un programa que se mantiene como la gran referencia en edición fotográfica. En febrero de 1990, apareció la primera versión de Adobe Photoshop, el editor por excelencia, que contribuyó a hacer del Mac una de las herramientas creativas más importantes para todo fotógrafo. Y ahora, tras varias décadas y montones de versiones después, Adobe celebra este aniversario con nuevas funciones para uno de sus programas más célebres.

Presente ahora tanto en ordenadores como en el iPad, donde apareció hace unos meses con una versión mucho más avanzada de lo que estamos acostumbrados para un dispositivo móvil, Adobe Photoshop está en las rutinas de millones de personas en todo el mundo. Sus funcionalidades forman parte de la vida de montones de artistas que con su ayuda crean verdaderas obras maestras. Y esto parece que solo es el principio para el programa, porque Adobe no parece tener intención de dejarlo atrás.

Con la última versión del programa, ya disponible para los usuarios de Adobe Creative Cloud, ya es posible usar nuevas herramientas como el Selector de Objetos en el iPad, que usa aprendizaje automático para hacer una selección mucho más precisa de los elementos de las fotos. También se han añadido nuevos controles para las capas y de edición de textos a la versión de iPadOS. No obstante, los cambios no se han limitado a esta plataforma, sino que también han presentado algunos cambios para el escritorio.

Photoshop

Ahora, los usuarios de Mac podrán experimentar por fin el modo oscuro en los cuadros de diálogo del editor gracias a su última actualización. Por otra parte, también se ha mejorado el rendimiento del efecto de desenfoque de lente, que ahora usará la GPU para proporcionar un resultado más realista.

Te puede interesar | Tras Photoshop, Adobe trabaja en una versión de Illustrator para iPad que llegará en 2020

Y como comentábamos, esto tan solo es el principio del futuro de Photoshop. Adobe ya tiene preparada una nueva década de cambios para el programa, un tiempo en el que mejorarán el uso de la inteligencia artificial dentro del editor y lo llevarán a aún más plataformas. Por 30 años más, Adobe Photoshop.