Apple utiliza mochilas con hasta tres iPhone 11 Pro para mejorar Apple Maps y capturar imágenes

Apple actualiza el equipo que utilizan sus trabajadores de Apple Maps.

Apple utiliza mochilas con hasta tres iPhone 11 Pro para mejorar Apple Maps y capturar imágenes

Apple se está tomando muy en serio sus mapas, su evolución es constante y cada año llegan novedades. Con iOS 13 y iPadOS Apple ha mejorado enormemente el detalle de sus mapas en EEUU y el salto a Europa no se hará esperar, además recordemos que recientemente ha extendido la función de transporte público por una enorme cantidad de ciudades españolas y europeas.

Desde hace tiempo Apple cuenta con trabajadores que recorren a pie las calles con una mochila llena de sensores recolectando imágenes, probablemente para la función Look Around. Y ahora, según nos cuenta Cult of Mac, Apple ha mejorado esta mochila incluyendo tres iPhone 11 Pro para capturar imágenes.

El iPhone 11 Pro ahora ayuda a mejorar Apple Maps

Cult of Mac ha podido ver a uno de los empleados de Apple usando esta nueva mochila actualizada en Silicon Valley. El equipo portátil, presumiblemente utilizado para recopilar imágenes y datos para Apple Maps, es parecido a otros que han sido fotografiados pero parece más moderno. Ahora cuenta con una nueva cubierta rígida y al menos tres iPhone 11 Pro situados en los lados y utilizados para capturar imágenes.

Apple Maps mochila

Además de los tres iPhone 11 Pro que estarían capturando imágenes o vídeo, en la parte superior del equipo tenemos tres sensores LiDAR que reconocen las distancias de alrededor. Parece claro que estos trabajadores están recolectando datos para la respuesta de Apple a la función Street View de Google que ya está disponible en algunas ciudades.

"Los clientes de cualquier parte del mundo pueden navegar por la ciudad de Nueva York, el área de la bahía de San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y Oahu, con muchos más lugares por venir"

Esperemos que Apple continúe sus mejoras en Apple Maps, ya se han convertido en una seria alternativa y funciones como Look Around están mejor diseñadas que Street View, sin embargo todavía quedan muchas ciudades por mapear. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!