Apple patenta un iPhone con "pantalla envolvente" por todos los lados

Este diseño podría ser real, Apple lo ha patentado.

Apple patenta un iPhone con "pantalla envolvente" por todos los lados

El diseño del iPhone cambió para siempre hace un par de años con una pantalla que se acercaba más que nunca a los bordes del dispositivo. Esta es una moda general del mercado de los smartphones, la mayoría de dispositivos actúales apuestan por un panel ajustado al máximo y Apple ha patentado un diseño todavía más extremo.

Esta última solicitud de patente aprovada por la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU nos muestra un dispositivo que es todo pantalla, literalmente. La pantalla de este iphonenvuelve por completo el dispositivo, tanto por los bordes como por la parte trasera.

Un iPhone difícil de hacer posible

Apple ha titulado a esta patente como "Dispositivo electrónico con carcasa de vidrio". Pero el dispositivo propuesto es mucho más radical de lo que implica ese nombre. La parte frontal y posterior, ambos laterales e, incluso, la parte superior e inferior del teléfono son una pantalla única envolvente e ininterrumpida.

patente iPhone todo pantalla

Además del diseño tan futurista, Apple también describe que el sistema operativo estaría perfectamente adaptado, "_la interfaz de usuario principal puede extenderse sobre un lado frontal, uno o más lados periféricos y el lado posterior del dispositivo, esto puede permitir que los iconos se muevan a través de múltiples superficies cuando se desliza, e incluso puede permitir que los iconos u otras salidas gráficas aparezcan como una interfaz de usuario similar a una cinta que envuelve el dispositivo".

patente iPhone todo pantalla 2

Obviamente para que este concepto se haga realidad hay muchos retos que cumplir. Por un lado no tenemos ningún tipo de botón físico o agujero en esa pantalla, por lo que colocar los altavoces, cámaras o tarjeta SIM serían un gran desafío. Po su puesto tampoco tenemos puerto de carga, aunque ya sabemos que podría tener los días contados en el iPhone.

Ya vimos conceptos que se acercaban a esta patente, aunque dejaban la parte trasera libre de pantallas. Sin duda es un diseño espectacular, pero creo sinceramente que la tecnología todavía no está lista para que algo así se pueda fabricar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!