Apple solicitó una orden de alejamiento contra un “acosador agresivo” que amenazó...

Apple solicitó una orden de alejamiento contra un “acosador agresivo” que amenazó a Tim Cook

¡El acosador llegó a invadir dos veces la propiedad del ejecutivo de Apple!

Compartir

Tim Cook

Los encuentros de Apple con la ley no son algo extraordinario. Y aunque la mayoría de las veces estos ocurren porque la empresa demanda o responde a acusaciones de terceros por algo relacionado al aspecto tecnológico, recientemente ha sido otro tipo de situación la que ha generado el llamado a la justicia.

Recientemente y tal como informa appleinsider se pudo conocer que los de la manzana mordida interpusieron una orden de restricción a un hombre por tratar de ingresar en dos ocasiones a la propiedad del CEO de Apple, Tim Cook. Según los documentos judiciales descubiertos, la compañía solicitó y recibió una orden de restricción temporal contra un acosador “agresivo” que hostigó y amenazó la seguridad Cook y otros ejecutivos.

Apple solicitó una orden de alejamiento contra un acosador

La acusación de acoso fue realizada contra Rakesh “Rocky” Sharma, de 42 años. De quien se tienen pruebas de las llamadas que realizó a un ejecutivo de Apple no especificado el 25 de septiembre y el 2 de octubre de 2019, para dejar mensajes de correo de voz “perturbadores”, según documentos judiciales. En llamadas posteriores a la línea directa de soporte técnico de Apple, Sharma afirmó saber dónde viven los miembros del equipo ejecutivo de la compañía.

Según diversas fuentes, la situación se intensificó la noche del 4 de diciembre, cuando el presunto acosador entró por una puerta cerrada en la propiedad personal de Cook en Palo Alto para entregar champán y flores. Poco después, etiquetó a Cook en varios tuits que contenían fotos “sexualizadas” e “inapropiadas” que hacen referencia al ejecutivo. Una situación similar tuvo lugar el el 15 de enero, cuando Sharma entró en la propiedad de Cook por la misma puerta y tocó el timbre de la casa. Se llamó a la policía, pero este huyó de la escena antes de que llegaran los oficiales.

Después de estos hechos los abogados de Apple enviaron un correo electrónico el 6 de febrero notificándole a Sharma que la compañía buscaría una orden de restricción contra él, ya que no atendió las solicitudes de dejar de contactar a los empleados y al equipo ejecutivo.

Hasta ahora, la orden de restricción ordena a Sharma mantenerse alejado de Cook, de su casa y del Apple Park. La orden vence el 3 de marzo, cuando está programada una audiencia.

Como CEO de la compañía más valiosa del mundo, Cook siempre está en la palestra y como es lógico llama la atención de miles de personas en todo el mundo, aunque como hemos visto en esta oportunidad no siempre con las mejores intenciones.