Esta increíble colección de productos antiguos de Apple, algunos firmados por Steve Jobs, se subastará pronto

    ¡Los objetos firmados por Jobs son realmente escasos, por lo cual esta es una gran oportunidad para los coleccionistas de la firma!

    Apple1 Subasta

    Cada cierto tiempo los coleccionistas de Apple hacen sus mejores apuestas por algún objeto icónico que refleja los primeros éxitos de la compañía y a veces, aquellos con mejor suerte, hasta consiguen alguno autografiado por uno de los fundadores de la firma. Pero como pocas veces ha sucedido, el próximo mes de marzo tendrá lugar un evento que reunirá objetos con todas estas características en un solo lugar.

    Así, será en la reconocida casa de subastas con sede en Boston, RR Auction, donde finalmente se subasten un grupo de raros equipos informáticos de Apple, recuerdos de Steve Jobs y objetos firmados por Steve Wozniak. Entre estos, cuentan un Apple-1 completamente funcional, un PowerBook 190cs firmado por el cofundador Steve Jobs y otros elementos claves para contar la historia de Apple desde su fundación y primer éxito comercial a través de los días de Macintosh.

    Subasta de Apple

    Como ha informado appleinsider, esta subasta estará llana de objetos especiales. Además del Apple-1 y el PowerBook firmado, habrá objetos recopilados por el ingeniero de diseño de productos de Apple Jerrold Manock, a veces referido como el «padre» del Grupo de Diseño Industrial de la compañía, debido a su trabajó en productos clave como el Apple III y el Macintosh original.

    Entre los objetos especiales, habrá trabajos firmados por Steve Jobs, como el PowerBook 190cs. En el artefacto se deja ver un mensaje en el chasis inferior, realizado en punta de fieltro negro, dice: «Doc, Happy Computing, steve jobs». Según los informes, el consignador obtuvo la firma en persona mientras trabajaba en audio para «A Bug’s Life» de Pixar. Catalogado en muy buen estado, la computadora portátil califica una oferta inicial de 1.000 dólares.

    Además de objetos también se ofertarán documentos como un memorando de 1983 que da la bienvenida a Manock al Plan de bonificación de empleados clave, así como un contrato de 1977 con Manock Comprehensive Engineering, firmado por Jobs, aprueba el trabajo de ingeniería de diseño para un «proyecto de computadora en el hogar» que se convertiría en Apple II. Las ofertas comienzan en 5.000 dólares.

    Subasta objetos de Apple

    En esta oportunidad, Jobs no es el único fundador que aparece en la colección de RR Auction, ya que una foto de un Apple Think-1 «Think Different, Woz» con la firma de Steve Wozniak tiene un precio inicial de 200 dólares.

    Entre otros objetos figuran un modelo original Apple Macintosh Portable M5120. Lanzado en 1989, que en su momento fue un fracaso debido a su gran tamaño, 16 libras, su alto precio y su abismal duración de la batería de una hora. Apple aprendió de su fracaso y finalmente consiguió un éxito con PowerBook. Este se ofertará desde de 200 dólares.

    Documento firmado por Steve Jobs

    Asimismo, en la lista de objetos ofertados se dejan un letrero de neón con el logotipo de Apple, una pancarta de vinilo para el Bondi Blue iMac original, y un reloj de pulsera «Think Different» que funciona en sentido antihorario. ¿Cuánto piensas que se podría recaudar? ¡Comparte en los comentarios!