Facebook lanza una nueva app llamada Creator Studio, ¿para qué sirve?

Facebook lanza una nueva app llamada Creator Studio, ¿para qué sirve?

Administra tu Fanpage con Creator Studio de Facebook.

Compartir

Facebook Creator Studio iOS

Mientras que el modo oscuro para Facebook está muy cerca, desde hace tiempo que la aplicación de “Administrador de Paginas” de Facebook, quedó olvidada. Un mal rendimiento, pocas actualizaciones y el lanzamiento de otra herramienta que la suplía la dejaron abandonada. Tal parece que la compañía de Zuckerberg ha decidido reemplazarla definitivamente por Creator Studio, la nueva aplicación para controlar el contenido de tus paginas.

Administra tus paginas de Facebook

¿Recuerdas Administrador de Paginas? Desarrollada por Facebook y tal vez no tan conocida, pero esta era la principal aplicación de los usuarios que contaban con alguna pagina dentro de Facebook. Esta permitía que pudieras controlar absolutamente todo sobre una pagina creada por ti. Recibías notificaciones, podías responder los comentarios, ver tus nuevos seguidores y revisar algunas métricas.

En 2018 Facebook lanzo la herramienta “Creator Studio” la cual reemplazaba muchas de las funciones que hacía Administrador de Paginas, con la diferencia que ahora también podías organizar tu pagina de Instagram y de IGTV. En 2019 esta herramienta tomó fuerza entre los creadores de contenido y llego incluso a estar dentro del apartado de las FanPages.

Actualmente y algo que no se veía dentro de los planes que tenía la compañía, Facebook ha decidido apostar por Creator Studio y hace algunas horas ha sido lanzada oficialmente como una nueva aplicación para dispositivos.

A partir de hoy, los creadores y editores de todo el mundo tendrán acceso a la nueva aplicación Creator Studio de Facebook. La aplicación es una evolución y un complemento móvil de Creator Studio, el centro de escritorio dedicado a ayudar a los creadores y editores a administrar su contenido, rastrear el rendimiento y conectarse significativamente con sus audiencias en Facebook. La nueva experiencia ofrece los mismos conocimientos procesables y métricas de compromiso significativas, todo desde la facilidad de un dispositivo móvil.

Creator Studio from Facebook

Creator Studio para dispositivos móviles

Con Creator Studio podrás trabajar en conjunto con su versión de escritorio desde la web. Por lo cual los creadores y editores tendrán acceso a las métricas de la pagina y reacciones de seguidores. Edición y corrección de contenidos (esto introduce la posibilidad de eliminar o editar títulos, descripciones, publicaciones, etc.) Además, se podrán ajustar las programaciones de los contenidos y la interacción con el seguidor será inmediata respondiendo mensajes y comentarios.

Creator Studio permite la “multicuenta” por lo cual el usuario podrá acceder a todas sus paginas sin ningún problema. La aplicación esta disponible para iOS y Android. Se puede descargar directamente desde aquí.