Tu iPhone guarda en un mapa secreto todos los lugares en los...

Tu iPhone guarda en un mapa secreto todos los lugares en los que has estado, así puedes encontrarlo

No te preocupes que todo está encriptado.

Compartir

lugares importantes ios

Quizás no lo sepas, pero tu iPhone guarda en un mapa todas las ubicaciones recientes en las que has estado. Se trata de una función opcional que puedes desactivar y que guarda los lugares importantes para ti para así ofrecerte información de localización útil en diversas aplicaciones como Mapas, Calendario o Fotos.

Es importante recalcar que estos datos son completamente privados, esta información está encriptada de punto a punto y ni Apple ni cualquier otra empresa pueden leerla, además se obtienen sin identificarte personalmente. Una vez aclarado este importante detalle, vamos a conocer más sobre este mapa con nuestro historial de ubicaciones.

Cómo acceder al mapa secreto de tus ubicaciones

Encontrar este mapa no es sencillo ya que se encuentra algo escondido en los ajustes de nuestro iPhone. La función se denomina Lugares importantes y así es como puedes encontrarla, tanto para consultar las ubicaciones allí guardadas como para desactivar esta opción.

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos hasta los Ajustes de nuestro iPhone.
  2. Ahora entramos en la sección Privacidad y después pulsamos en Localización.
  3. Dentro de localización bajamos hasta abajo del todo y pulsamos en Servicios del sistema.
  4. Más o menos en la zona central encontraremos Lugares importantes.
  5. Para entrar deberemos identificarnos, ya sea con Face ID o con Touch ID.
  6. Dentro podremos activar o desactivar esta opción y ver nuestro historial.

iPhone

Te puede interesar | 13 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu iPhone con iOS 13

El historial de ubicaciones se guarda por diferentes zonas en las que has estado en los últimos meses, si quieres eliminar tu historial de ubicaciones abajo del todo aparece la opción de Borrar historial. Si lo que quieres es eliminar la localización concreta de un lugar tan solo entra y pulsa en Editar.

Es curioso cuanto menos la información que aparece en la sección Casa, tu iPhone sabe exactamente cuando entras y cuando sales, incluso si has llegado andando o en coche. De igual forma puedes evitarlo sin problemas y eliminar todos estos datos.

Como te decimos no tienes de qué preocuparte acerca de estos datos, Apple los tiene protegidos y solo ciertas aplicaciones pueden acceder a ellos, pero además no están asociados a tu nombre, por lo que estás a salvo aunque tengas Lugares importantes activado.