La foto ganadora del Mobile Photography Awards de esta año está tomada...

La foto ganadora del Mobile Photography Awards de esta año está tomada con un iPhone

¡Más reconocimientos para la cámara del iPhone!

Compartir

Mobile Photography Awards foto ganadora hecha con un iPhone Como confirmación de la calidad del sistema de cámaras que Apple se ha encargado de desarrollado para su iPhone, muchos artistas y aficionados de la fotografía han tenido la oportunidad de capturar obras increíbles que no tienen nada que envidiarle a las cámaras profesionales más cotizadas. Pero, para no entrar en la inevitable comparacion entre la fotografia tradicional y la móvil, afortunadamente esta última tiene su propio espacio de reconocimiento. Y este año la cámara del iPhone XS ha sido protagonista.

En su novena edición el evento Mobile Photography Awards, ha abarcado 20 categorías de reconocimiento en busca de una visión convincente de un medio nuevo e innovador. Este año ha quedado evidencia de que el iPhone continúa siendo el dispositivo más utilizado por sus participantes. Sin embargo, hay algunas fotos ganadoras tomadas con Huawei o Samsung, e incluso móviles más antiguos, como la realizada desde un iPhone 6S y reconocida como la mejor en la categoría de autorretrato.

Portafolio iPhone XS ganador Mobile Photography Awards

En esta oportunidad, el primer Premio fue para el artista alemán Daniel Heilig, quien nació en 1985 y recuerda que su primera cámara de cualquier tipo es un iPhone 3GS de Apple. Según se puede ver en el sitio oficial de los premios, la cartera de imágenes ganadora de Heilig se tomó con un iPhone XS Max, y sugiere que la fotografía móvil permite un tipo de creatividad novedosa, determinada más por la empatía que por el artificio. En su discurso Heili afirmó:

El acto de equilibrio ya no se trata de situaciones estéticas y planteadas, sino de distancia crítica y compromiso emocional, empatía y voyeurismo.

Por su parte y ante la variedad de imagenes expuestas en todas las categorias, Daniel Berman, fundador de los premios expresó:

La novena edición anual de los Premios de fotografía móvil es un testimonio de otro año en la rápida evolución de las cámaras de teléfonos móviles, tanto tecnológica como artísticamente.

¡Todo lo que se puede lograr gracias a la cámara de los móviles de Apple es innegable y ahora hasta los premios lo confirman!