Ni iPhone 9 ni iPhone SE 2, así llamará Apple a su próximo smartphone según un nuevo rumor

Nos van a volver locos con los nombres, ya no sabemos que esperar.

Ni iPhone 9 ni iPhone SE 2, así llamará Apple a su próximo smartphone según un nuevo rumor

Se espera que Apple presente un nuevo iPhone en apenas unas semanas, los últimos rumores indican que deberíamos verlo en una keynote el próximo 31 de marzo. De este nuevo iPhone conocemos prácticamente todos los detalles, incluso creíamos conocer su nombre oficial, sin embargo un nuevo rumor cambia todo lo que creíamos hasta ahora.

Este nuevo iPhone se ha conocido tradicionalmente como iPhone SE 2, precisamente porque su concepto es idéntico al del iPhone SE original: un iPhone con diseño clásico y con un interior renovado con los procesadores y especificaciones de los últimos modelos. Después los rumores optaron por un nuevo nombre: iPhone 9, algo que cuadraba ya que nunca vimos un iPhone con ese nombre y este nuevo iPhone es una renovación del iPhone 8.

Ahora un nuevo rumor cambia por completo estas teorías sobre el nombre de este nuevo dispositivo, y la verdad es que tiene bastante sentido.

Simplemente, iPhone

iPhone, sin más. Así es como podría llamarse este nuevo iPhone que Apple está preparando. Al menos eso es lo que asegura Jon Prosser en el último episodio de Front Page Tech, según su fuente, que aparentemente trabaja en Apple, hay algunas imprecisiones en los informes recientes sobre el iPhone 9, concretamente con su nombre.

iPhone Se 2 9

Según esta información, el nuevo smartphone de Apple no se llamará iPhone 9, ni siquiera el iPhone SE 2, al parecer Apple planea comercializar este dispositivo simplemente como "iPhone". Así, sin números ni nada, simplemente iPhone. Una estrategia que, por cierto, no es nueva, es exactamente la misma que la compañía de Cupertino utiliza con el iPad de entrada.

Esta nueva nomenclatura tiene todo el sentido del mundo, introducir un nuevo iPhone con un número como el 9 puede hacer pensar a los usuarios que es más antiguo que los iPhone 11 o XR y, además, es un paso más hacia la desaparición total de los números en la gama iPhone.

iPhone SE2 - 9

Te puede interesar | Aparece un vídeo de un supuesto iPhone 9 que no parece real

Apple ya se ha deshecho de los números en el iPad y tendría mucho sentido hacer lo mismo en el iPhone. De esta forma este año podríamos tener un "iPhone" como modelo de entrada, un "iPhone Air" y un "iPhone Pro", si Apple mantiene la estrategia del iPad.

Por su puesto todos estos rumores hay que tomarlos con cautela, desde luego no es algo que esté confirmado y seguramente no se confirme hasta que Apple presente este nuevo iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!