Spotify copia una de las últimas funciones de Apple Music

Spotify copia una de las últimas funciones de Apple Music

Los usuarios de Spotify podrán disfrutar por fin de las letras sincronizadas de sus canciones favoritas.

Compartir

Spotify

Enciendes tu iPad o tu iPhone, accedes a la app de Música, buscas una de esas canciones que tanto te hacen vibrar y de golpe y porrazo te encuentras cantando. Todo ello con la inestimable ayuda de Apple Music, que con la llegada de la versión de iOS 13 introdujo en su aplicación un visualizador que permite ver la letra de tus canciones en perfecta sincronización. Pues bien, ahora los usuarios de Spotify también podrán comenzar a disfrutar de esta maravillosa novedad.

Recientemente, como indican desde Android Police, Spotify ha comenzado a liberar una actualización en sus servidores gracias a la cual se ha activado una funcionalidad similar. Los afortunados que estén dentro del grupo de usuarios a los que se les ha habilitado esta característica ya pueden convertir sus dispositivos en karaokes portátiles con sus canciones favoritas. Al menos, con algunas de ellas, ya que también depende de que la letra de la canción haya sido sincronizada previamente.

Por el momento, para poder identificar las canciones que podrás cantar en tu móvil a viva voz tendrás que comprobar si muestran el distintivo “Letra” o “Lyrics”. Esta indicación significa que la letra de la canción ha sido revisada y que el visualizador esta activado para la misma. Y todo ello es posible gracias a la colaboración entre Spotify y Musicxmatch, siendo esta última la que provee al servicio de todas las letras que luego estarán disponibles para nuestro disfrute.

Spotify Letra Android
Vía: Android Police

Te puede interesar | Lo último de Spotify: crear listas de reproducción personalizadas para tus mascotas

En definitiva, si ver a los usuarios de Apple Music disfrutar de sus canciones acompañadas de sus letras (que no vernos destrozándolas con nuestra voz) te daba cierta envidia como usuario de Spotify que sepas que no tendrás que esperar mucho más para igualar la experiencia. Aunque se trata de un lanzamiento escalonado, pronto todos los usuarios de Spotify podréis tener la oportunidad de conocer mejor las letras de vuestras canciones favoritas para dejaros llevar aún más por la música.