Twitter podría resaltar en color naranja los tweets que puedan contener fake...

Twitter podría resaltar en color naranja los tweets que puedan contener fake news

¡Un gran aviso advertirá sobre noticias falsas!

Compartir

Twitter fake news

Las noticias falsas no representan un fenómeno nuevo ni mucho menos pero su impacto en la sociedad es mayor que nunca gracias a las plataformas digitales, especialmente las redes sociales. Luchar contra esta información que muchos acostumbran a dar fácilmente por sentado, ha sido una tarea a la que se han avocado con esfuerzo compañías como Facebook y Twitter.

En el caso de la red de microblogging, han sido más notorios los esfuerzos por detectar las fake news. Si bien hace poco, se conoció que Twitter lanzaría mensajes de advertencia ante la presencia de una posible información falsa, esta semana se ha dado a conocer que el mensaje estaría reforzado por un formato que resalte la advertencia a simple vista. Hasta ahora, se sabe que Twiiter dará a conocer las herramientas definitivas para combatir las noticias falsas el 5 de marzo.

Twitter propone nuevas herramientas contra las fake news

Todo indica que muy pronto, las publicaciones de Twitter con noticias falsas recibirán una gran señal de advertencia. Para ello, el servicio de redes sociales está considerando adjuntar grandes advertencias naranjas con el texto “perjudicialmente engañosas” a las publicaciones que se consideren noticias falsas. Al respecto un portavoz de la compañía dijo a NBC News.

Estamos explorando varias formas de abordar la información errónea y proporcionar más contexto para los tweets en Twitter. La información errónea es un problema crítico y probaremos muchas formas diferentes de abordarla.

El sistema propuesto agregaría esa nota de “Daño engañoso” a los tweets con información falsa. Y esto sería seguido con el mensaje: “Los informes de la comunidad de Twitter han identificado este tweet como una violación de la Política de la comunidad sobre información perjudicialmente engañosa. La visibilidad de estos tweets se reducirá.”

Según la información publicada en cultofmac, Twitter también planea hacer un seguimiento a este tipo de información. Después de la advertencia se espera que podrían aparecer publicaciones de expertos que refuten las declaraciones de noticias falsas en el tweet original con hechos reales. Pero de momento estos controles no se aplicarán a todos los usuarios, sino que solo los tuits de figuras públicas se someterían a este proceso de verificación de hechos. Y sus tweets serían verificados por los periodistas, aunque Twitter está considerando crear una comunidad de usuarios para marcar las declaraciones públicas como falsas.

Hasta ahora, Twitter parece tener un buen plan para filtrar el contenido que se publica en esta plataforma. Pero como siempre, hace falta un poco de empeño por parte de quienes reciben la información ¿Se podrá llegar a este equilibrio? ¡Comparte en los comentarios!