La última beta de WhatsApp ajusta el modo oscuro a iOS 13

El modo oscuro de WhatsApp ya está a punto.

La última beta de WhatsApp ajusta el modo oscuro a iOS 13

WhatsApp beta acaba de actualizarse y la principal novedad es la llegada del modo oscuro tal y como lo veremos en la versión final. Los desarrolladores de la aplicación han modificado el funcionamiento del modo oscuro para que se sincronice con el de iOS 13, por lo que solos era compatible con los iPhone con esta versión del sistema operativo.

WhatsApp ha cambiado el modo de funcionamiento del modo oscuro para adaptarse a las normas de iOS 13, WhatsApp utiliza las API de Apple, por lo que el tema oscuro no estará disponible para usuarios que ejecuten versiones de iOS anteriores a ‌iOS 13‌. Es decir, que necesitarás un ‌iPhone‌ 6s o posterior actualizado a la última versión para poder usarlo.

Así luce el modo oscuro de WhatsApp en iOS 13

Todos los usuarios de la beta de WhatsApp ya pueden probar el modo oscuro de la app, hace unos meses ya te contamos cómo podías inscribirte en el programa de betas para probar todas estas novedades antes que nadie. Nosotros yo lo hemos podido probar y podemos asegurar que su funcionamiento es más que correcto.

modo oscuro whatsapp

El modo oscuro de WhatsApp está completamente sincronizado con el de iOS 13, de forma similar a como lo hace Instagram. Es decir, no hay un botón dentro de WhatsApp para activarlo, simplemente deberemos activar el modo oscuro del sistema y entonces se activara el modo oscuro en WhatsApp, algo muy simple y que Apple lleva pidiendo desde el lanzamiento de iOS 13 a los desarrolladores.

No sabemos exactamente cuándo estará disponible el modo oscuro de forma global para todos los usuarios, la versión beta que lo incluye es la 2.20.30.25 y la que ahora mismo está disponible en la App Store es la 2.20.22. Normalmente no suele pasar demasiado desde el lanzamiento de una beta hasta la actualización oficial, por lo que si no hay algún error grave, muy pronto podrás disfrutar del modo oscuro de WhatsApp en tu iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!