Cómo desbloquear tu Mac usando el iPhone

Dos maneras de desbloquear un Mac con el iPhone.

Cómo desbloquear tu Mac usando el iPhone

Contar con un Mac puede traer muchos beneficios, en realidad creo que es el dispositivo de Apple que más aprecio. Con el tiempo te acostumbras a darle un uso de escritorio y eso implica que entre en modo reposo constantemente y con esto el cansancio de poner una y otra vez la contraseña para iniciar sesión, pero hay dos maneras de evitar esto y desbloquear tu Mac desde tu iPhone.

Si cuentas con un Apple Watch la forma más sencilla es haciendo uso de watchOS y el desbloqueo fácil o bien, si tu Mac cuenta con Touch ID pues desbloqueas directamente desde la barra. Pero si tienes un Mac anterior o de escritorio, los chicos de iDropnews han mostrado dos formas de desbloquearlo desde el iPhone sin necesidad de escribir la contraseña. Por casualidad he probado ambas y te podré dar mi opinión.

Near Lock

Esta es una de las aplicaciones pioneras en permitir el desbloqueo de un Mac desde el iPhone. Puedes descargar la herramienta de forma gratuita, aunque debes pagar por las opciones “Premium” y que son: la función en segundo plano, controles para la música y el widget. Tiene un costo de aproximadamente $4 dólares.

Near Lock permite hacer uso de Siri para funcionar por voz. Bloquear y desbloquear a distancia y de manera manual tu Mac desde el iPhone con TouchID. Además, la computadora enciende y entra en reposo con la proximidad del teléfono. Puedes enviar el portapapeles entre ambos dispositivos y tomar fotos de intrusos que quieran entrar a tu sesión sin tu consentimiento.

La instalación es sencilla. Descargas la aplicación, posteriormente el complemento para tu Mac. Deberás enlazar ambos, colocar la contraseña de tu inicio de sesión y darle acceso a la seguridad del sistema desde las preferencias. Con esto tendrás la posibilidad de desbloquear tu Mac con tu iPhone a distancia y de forma manual.

Near Lock Mac

Unlox

Unlox ha sido actualizado recientemente, ofrece un nuevo aspecto y rendimiento para el usuario permitiendo que este pueda desbloquear su Mac desde su iPhone. Ya sea desde un widget, con el 3D touch, Face ID y Touch ID la persona podrá tener la seguridad de que funcionará. No es gratuito, sin embargo, tiene el mismo costo de Near Lock en su versión Pro ($4 dólares aproximadamente) y de esta manera Unlox quedaría activado en ambas versiones, iOS y macOS.

El proceso de instalación es exactamente el mismo que tiene Near Lock. Se descarga la aplicación y el complemento para Mac. Se permite el acceso, se coloca la contraseña de inicio de sesión y se empareja para comenzar a disfrutar de Unlox.

Las características de Unlox también son similares: reposo e inicio de sesión desde el iPhone, compartir portapapeles entre dispositivos y el bloqueo por distancia. Pero además el usuario podrá autenticar funciones que requieran su contraseña, controlar la música en reproducción, accesos directos compatibles con Siri y hasta hacer screensaver.

Unlox Mac

Mi opinión

Al final las dos aplicaciones cumplen con su objetivo, desbloquean un Mac desde la comodidad de tu iPhone, te olvidas de colocar contraseñas y hasta le sacas provecho a sus otras funciones como el portapapeles y los controles de música.

Sin embargo, la realidad es que Near Lock esta completa solo si cuentas con la versión Pro, sin ella no tienes opciones "básicas" como el widget y su funcionamiento en segundo plano que es lo más necesario. La versión gratuita es buena, pero con el paso del tiempo el tema de conectividad se vuelve un problema. Yo la compre y fue mi servicio por defecto para desbloquear mi MacBook por mucho tiempo. Si tú puedes hacer el gasto la verdad es que vale mucho la pena, un panel de control en la barra del Mac, buen funcionamiento y cumple lo que prometen los desarrolladores.

Por otra parte, en una ocasión pude conseguir Unlox con descuento y cambié de aplicación. Es de interfaz simple y sencilla, cumple desde un inicio, todo es muy fluido y tengo acceso a todas las funciones. No satura el rendimiento de mi MacBook y se ajusta a mis necesidades.

Ambas son aplicaciones que están dirigidas a un sector de usuarios y para gustos diferentes, no podría recomendar una más que otra. Creo que al final el usuario podría seguir mi experiencia y probar ambas, definiendo por fin la manera más sencilla y completa para desbloquear su Mac desde el iPhone.

Si te gusto este tutorial, puedes pasar a ver este que te muestra cómo poner una web de fondo de pantalla. Y recuerda que ya tenemos disponible el juego de Alto´s Oddysey disponible para macOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!