¿iPhone XS o iPhone 11? Cuál comprar ahora mismo por estos precios

Dos dispositivos muy interesantes y con grandes descuentos.

¿iPhone XS o iPhone 11? Cuál comprar ahora mismo por estos precios

Estamos viviendo un momento diferente en la historia reciente de Apple, al menos en nuestro país. Tradicionalmente encontrar un iPhone con descuento era muy, muy difícil, prácticamente imposible. Sin embargo en los últimos meses estamos viendo muchas ofertas en diversos iPhone de Apple con los que podremos ahorrar mucho dinero.

Dos de los dispositivos más rebajados actualmente son el iPhone 11 y el iPhone XS, dos smartphones muy interesantes que se pueden conseguir a un precio similar en la actualidad. Precisamente por este motivo, es posible que estés dudando cuál de los dos modelos elegir, por lo que vamos a intentar aclararte las dudas para que puedas elegir el iPhone perfecto para ti.

iPhone XS vs iPhone 11

La decisión entre uno y otro no es nada sencilla, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, por lo que vamos a intentar determinar por qué deberías comprar uno u otro, aunque antes aquí tienes la tabla de especificaciones:

iPhone 11iPhone XS
Dimensiones151 x 75,7 x 8,3 mm14,36 x 70,9 x 7,7 mm
Peso194 g177 g
PantallaIPS de 6,1 pulgadasOLED de 5,8 pulgadas
Densidad de píxeles326 ppi (1.792 x 828 píxeles)458 ppi (2.436 x 1.125 píxeles)
ProcesadorA13 BionicA12 Bionic
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoiOS 13iOS 13
Almacenamiento64, 128 y 256 GB64, 128 y 256 GB
CámarasDoble cámara (12+12 Mp)Doble cámara (12+12 MP)
Batería3.110 mAh2.658 mAh
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68, sensor gran angularDual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68, sensor 2x

Por qué comprar el iPhone XS

El iPhone XS tiene dos principales características por las que deberías decidirte por él antes que por el iPhone 11, siempre y cuando estas sean interesantes para ti:

  • Pantalla. No hay dudas de que el panel OLED que monta el iPhone XS es superior a la pantalla IPS del iPhone 11. Tanto por resolución, 458 ppp vs 326 ppp, como por tecnología, si la pantalla es algo fundamental para ti, el iPhone XS es una mejor opción. Sin desmerecer en ningún momento a la del iPhone 11, que aún siendo genial está algo por detrás.
  • Precio. El iPhone XS ahora mismo puede encontrarse mucho más barato que el iPhone 11, y si el precio es una característica importante para ti, este dispositivo cuesta menos y ofrece una experiencia muy similar.

iPhone XS Oro

Por qué comprar el iPhone 11

El iPhone 11 por su parte tiene varias características en las que claramente supera al iPhone XS, en caso de estar decidiéndote por uno u otro, si esto es importante para ti elige el iPhone 11:

  • Batería. El iPhone XR del año pasado se posicionó como el iPhone con mayor autonomía de la historia y el iPhone 11 la supera. El nuevo modelo podrá darte hasta 4 horas más de uso que el iPhone XS sin problemas, por lo que si quieres un iPhone para usar son parar, el iPhone 11 es para ti.
  • Cámaras. Apple ha mejorado sustancialmente las cámaras de los iPhone este año y el iPhone 11 incluye dos de los 3 sensores del iPhone 11 Pro. En este caso no tenemos zoom 2x, pero a cambio tenemos el sensor ultra gran angular, el modo noche y una calidad muy superior tanto en fotos como en vídeo.
  • Es un iPhone más nuevo. Puede parecer una tontería, pero a la hora de invertir una gran cantidad de dinero es mejor hacerlo en un dispositivo más nuevo, aunque suponga invertir más.

iPhone 11

¿Cuál me compraría yo?

En ningún caso he querido hablar de potencia para puntuar uno por encima del otro, ambos tienen excelentes procesadores, aunque está claro que el iPhone 11 con el A13 Bionic cuenta con más prestaciones que el iPhone XS. Es cierto que esto no se va a notar en el día a día, pero es una diferencia que ahí está.

Yo personalmente, habiendo probado ambos dispositivos, pienso que el iPhone 11 es una mejor opción. Las cámaras son más importantes para mí que otros detalles y el iPhone 11 es muy superior en este aspecto. Además tienes muchas más opciones de colores y es un iPhone recién lanzado al mercado. Yo me decantaría por el iPhone 11, aunque el XS sigue siendo un dispositivo muy interesante.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!