Solo el 2% de los usuarios asegura querer un smartphone plegable

Solo el 2% de los usuarios asegura querer un smartphone plegable

¡Los smartphone plegables no terminan de convencer!

concepto movil plegable

Con la llegada de los primeros conceptos de pantallas plegables que inundaron las ferias de tecnología en 2014, parecía que finalmente habíamos llegado al futuro. Sin embargo, materializar el concepto es algo que le ha costado muchas horas de desarrollo, ensayo y error, a las compañías que han lanzado sus primeros productos, y que siguen sin despertar el interés de sus consumidores.

En una encuesta realizada PCMag por en Estados Unidos para medir la intención de compra de un móvil plegable se demostró que de un total de 11.374 estadounidenses, un sorprendente 82% de los encuestados dijo que no tiene planes de comprar un smartphone plegable, al menos por ahora.

Los smartphone plegables no terminan de convencer

La encuesta cubrió las próximas decisiones de compra de este mercado, pero varias preguntas proporcionaron respuestas que sugieren que los consumidores todavía están marginando la idea y podrían llegar a un concepto plegable. La encuesta se desplazó hacia los indecisos y los pocos que dijeron que sí. El 16% dijo que está indeciso, mientras que solo el 2% dijo que está listo para comprar uno, la mayoría de las personas entre 35 y 54 años y con una cantidad cómoda de ingresos disponibles.

Hasta ahora el mercado ofrece una cantidad limitada de estos dispositivos, entre los que cuentan el Galaxy Z Flip que Samsung acaba de presentar, y que está a la venta por 1.379.99 dólares. El Razr de Motorola saldrá en algún momento de este año y se espera que se venda alrededor de 1.500 dólares y el Huawei Mate X, que por ahora, solo se vende en China y es el modelo más caro gracias a su precio de 2.400 dólares.

Considerando, la poca oferta de este tipo de productos y los primeros modelos, que no han sido los mejores, tampoco se debe considerar una decisión determinante para el futuro de estos equipos. Sin embargo, desde ya los interesados en estos equipos valoran precio y durabilidad como características esenciales a la hora de considerar la compra.

En ese sentido, 44% de los encuestados dijeron que el precio tendría que ser inferior a 600 dólares antes de considerar un teléfono plegable. El 7% dice que pagaría entre 1.000 y 1.200 dólares, mientras que el 5% afirmó que estaría dispuesto a pagar entre 1.200 y 1.400 dólares mientras que 10% dijo que pagarían más de 1.400 dólares.

Entre problemas por detalles técnicos y de logística, los móviles plegables no han tenido su mejor debut, sin embargo esto no debe sentenciar el nicho, ya que como suele suceder en el mundo tecnológico es una etapa lógica en los nuevos dispositivos hasta su masificación.