Así presentó Netflix su primera app en la keynote del iPhone 4

Así presentó Netflix su primera app en la keynote del iPhone 4

Steve Jobs dio paso a la presentación de la aplicación.

Compartir

netflix

Reed Hastings presentó la aplicación oficial de Netflix durante la conferencia de introducción del iPhone 4 en la WWDC hace una década, en 2010.

El CEO de Netflix estuvo hablando sobre las funciones de la aplicación desde el iPhone 4. Hoy damos un repaso a aquel acontecimiento.

Fue el propio Steve Jobs quien dio paso a Reed Hastings, tras hablar sobre grandes éxitos de los desarrolladores en la App Store.

Te puede interesar | Project xCloud, los juegos en la nube de Microsoft, llega a iOS en forma de beta

Esta fue la primera versión de la aplicación de Netflix en iOS

Durante la presentación de la primera versión de la aplicación de Netflix para iPhone 4, estuvieron hablando sobre cómo la compañía pretendía ofrecer la experiencia más completa de su plataforma de streaming en la pequeña pantalla del teléfono móvil.

Lo primero que quisieron mostrar al público es la interfaz de usuario de la ficha de las películas del catálogo de Netflix. Por aquel entonces, la ficha tenía muy pocos elementos. Había una descripción de la película, un botón para dar una valoración entre 1 y 5 estrellas, un botón para añadir o eliminar de la lista de reproducción del usuario y otro botón para reproducir el contenido.

Puedes echar un vistazo a la presentación de la aplicación a partir del minuto 15:00 de este vídeo de la conferencia WWDC de 2010:

La aplicación de Netflix para iPhone 4 era bastante simple. En la parte inferior de la app nos encontrábamos con cuatro pestañas: Inicio, Catálogo, Búsqueda y Mi lista.

Todo ha cambiado mucho desde entonces, han pasado 10 años en los que la compañía de la plataforma de streaming ha ido incluyendo novedades tan maravillosas como la descarga de contenidos offline, mejoras en el diseño de la interfaz de usuario, la opción para acelerar la reproducción de contenidos y mucho más.