iOS 14: algunas cosas que nos gustaría ver en el sistema operativo de Apple

Novedades muy interesantes que merecería la pena incluir.

iOS 14: algunas cosas que nos gustaría ver en el sistema operativo de Apple

La llegada de iOS 13 supuso un gran cambio en el software mobile del iPhone, de hecho se trató de una de las actualizaciones de iOS más importantes de la historia de la compañía.

Renovó por completo muchos de los aspectos del sistema operativo. Desde los cambios implementados en el diseño de la interfaz de aplicaciones como Notas y Recordatorios hasta la forma en la que iniciamos sesión en algunas apps, pasando también por la introducción del popular modo oscuro y decenas de nuevas funciones.

Además, Apple se encargó de mejorar considerablemente la privacidad y la seguridad del sistema, así como introducir cambios necesarios en los que Android superaba con creces a iOS. Pero, como cualquier otro sistema operativo, iOS 13 no es perfecto. Siempre hay cosas que pulir, prestaciones que incorporar y elementos que mejorar. Es por ello que hoy hablaremos sobre algunas de las mejores que pensamos que iOS 14 debería incluir este año 2020.

Te puede interesar | ¿Debería el neumorfismo ser la base del diseño de iOS 14?

iOS 14: Apple debería incluir algunas de estas novedades

Un lanzamiento con menos bugs y errores

iPhone iOS 13

Cuando Apple lanzó de forma oficial iOS 13, la versión del sistema operativo recibió muchas críticas porque llegó con una barbaridad de bugs y fallos. Algunos usuarios se quejaron sobre problemas con la conectividad Bluetooth, con la conectividad Wi-Fi, errores en aplicaciones como Mail e incluso problemas con el teclado. Apple se apresuró a lanzar actualizaciones con todo tipo de correcciones para esos bugs. Algo que tendrían que haber hecho mucho antes de lanzar iOS 13.

De hecho, se rumorea que Apple tiene planeado cambiar el proceso de revisión de iOS 14 con el fin de solucionar este problema. A partir de ahora los ingenieros de software de la compañía del logo de la manzana mordida podrán habilitar una por una las nuevas funciones de software para comprobar si todo funciona correctamente, ya que el sistema permitirá habilitar cada función por separado durante la fase de desarrollo.

Para asegurarse de que los usuarios continúan actualizando su software con la última versión, Apple deberá asegurarse de que los usuarios confían en tener una experiencia estable y sin bugs. Y esperamos que este sea el caso con iOS 14.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Una versión de Siri más inteligente

siri

El software del iPhone ha ido siendo cada vez más inteligente y proactivo a lo largo de los últimos años. Gracias en gran parte a todas las nuevas integraciones que Siri ha ido recibiendo. Ahora el asistente virtual de iOS ofrece todo tipo de sugerencias basándose en correos electrónicos, historial de navegación y eventos del calendario.

Pero esperamos que Siri siga siendo cada vez más inteligente y reuniendo nuevas funciones. Especialmente en el ámbito de gestión de aplicaciones. Tanto a nivel de sugerencias como a nivel de interacción con aplicaciones de terceros, no solamente con las aplicaciones nativas de iOS.

Te puede interesar | Ya tenemos el primer concepto de iOS 14 y luce espectacular

Una pantalla de bloqueo más útil

bloqueo

Actualmente, la pantalla de bloqueo de iOS no ofrece muchas funciones ni elementos de utilidad. Sí es cierto que permite acceder rápidamente a otras aplicaciones como Cámara con un simple gesto táctil. Pero la competencia de Android ha demostrado a Apple que la pantalla de bloqueo podría incorporar muchas más prestaciones de utilidad a los usuarios. Por ejemplo, Samsung permite añadir accesos directos de aplicaciones e información como datos de meteorología.

Apple podría inspirarse en watchOS para mejorar la pantalla de bloqueo de su iPhone en iOS 14. Obviamente esa interfaz de usuario tiene mucho más sentido en un Apple Watch, pero pueden emplear muchos de sus elementos e incorporarlos en la pantalla de bloqueo. Eso sí, sin que resulte que está demasiado repleta de contenido.

Multitarea real

multitarea

La multitarea es una funcionalidad que lleva mucho tiempo presente en dispositivos Android y también en el iPad de Apple. Pero nunca ha llegado a la pantalla del iPhone. iOS 14 podría poner punto final a la espera y permitir a los usuarios que puedan dividir la pantalla de sus smartphones para poder interaccionar con dos aplicaciones al mismo tiempo. Es, sin duda, una de las funciones más útiles que podrían llegar a iOS 14.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!