Cuando Steve Jobs mostró al mundo para qué valía exactamente el pequeño...

Cuando Steve Jobs mostró al mundo para qué valía exactamente el pequeño bolsillo de los vaqueros

Una keynote para la historia.

Compartir

bolsillo pantalones

Las keynotes de Apple, especialmente las presentadas por Steve Jobs, están plagadas de momentos míticos. Desde el keynote del iBook, su conexión Wi-Fi y un hula-hoop hasta el día que Jobs obligó a todos los asistentes a la presentación del iPhone 4 a desconectarse de la red Wi-Fi del auditorio si querían seguir viendo la keynote.

Hoy te traemos otro de esos momentos que quedará para el recuerdo. Era el año 2005, el iPhone todavía no se había presentado y el iPod era el dispositivo mimado de Apple. Ese día Steve mostró al mundo para que podían utilizarse esos pequeños bolsillos que todos tenemos en nuestro pantalón vaquero.

Un pequeño bolsillo para un pequeño iPod

En el año 2005 Apple estaba centrada en hacer crecer su negocio musical y el iPod era el dispositivo estrella. Por aquel entonces ya teníamos varios modelos en el mercado, sin embargo Apple consiguió superarse y fabricó un dispositivo diminuto, el más pequeño de todo el mercado, en el que seguían cabiendo 1.000 canciones.

La presentación llegó al punto en el que Steve iba a desvelar el iPod nano, pero lo hizo de una manera asombrosa: el nuevo iPod había estado todo este tiempo acompañándole en el pequeño bolsillo de su pantalón.

Como podemos ver el iPod nano era una auténtica revolución comparándolo con otros reproductores mp3 de la época, ocupaba menos de la mitad que la gran mayoría de ellos. Sin duda en aquel momento Apple no tenía competencia en este sector.

El pequeño iPod nano contaba con una pantalla a color con juegos, tenía la famosa ruedecita click wheel y un diseño impresionante. Por detrás contaba con metal brillante y la parte delantera era de cristal en dos colores: negro y blanco. Esta es sin duda de las keynotes más geniales de Steve Jobs que siempre tenía una forma única de presentar los nuevos dispositivos de Apple.